No se ha recibido el informe por parte de la Comunidad que justifique el cierre

COSLADA/ 11 FEBRERO 2020/ Los alcaldes de Coslada, Ángel Viveros y de San Fernando de Henares, Javier Corpa, han acusado al Gobierno Regional de “deslealtad institucional” y falta de “transparencia” en el proceso del cierre de la línea 7B de Metro.

Ambos alcaldes han manifestado que es “una falta de respeto” que no se haya recibido en ninguno de los dos municipios el informe por el cual se ha tomado esta decisión. Asimismo, han constatado que, una semana después de este cierre, desde el Gobierno Regional “no se han vuelto a poner en contacto con nosotros para darnos explicaciones”.

Javier Corpa, por su parte, ha expresado su mas “absoluta indignación y malestar” con la Comunidad de Madrid al no informarnos de la situación “real” de lo que está pasando.

El Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid “se ha puesto de perfil” ante este problema, ha señalado el alcalde de San Fernando de Henares.

Viveros ha señalado que se ha solicitado una reunión con el Consejero de transporte, movilidad e infraestructuras de la Comunidad, Ángel Garrido, pero “no hemos tenido respuesta”, pero si se les ha invitado a una reunión con la consejera delegada de Metro para ofrecer esta información pero, tal y como afirman “quién tiene que dar la cara es Ángel Garrido” ante esta situación.

Petición de reunión a Díaz Ayuso

Ambos alcaldes han afirmado que van a solicitar una reunión urgente con la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ante “la actitud del Consejero de esconderse”. Así han manifestado “llegar donde haya que llegar” para que “de una vez” se den respuesta tanto a viviendas afectadas, al problema de movilidad creado y a muchos problemas que se han creado por las “prisas políticas” y los “intereses electorales” de Esperanza Aguirre.

Asimismo, ambos alcaldes han confirmado su asistencia a la Asamblea de Madrid del próximo jueves en la que comparece Ángel Garrido y, según insisten “vamos a estar muy atentos” a lo que diga el consejero al respecto.

20 millones en parches

Este proyecto, como ha afirmado Viveros, se finalizó a una semana de las elecciones. Tuvo un coste de 650 millones de euros y se han invertido “en parches”, más de 20 millones de euros que no han servido para nada.

Además, ha apuntado que nunca se ha tenido conocimiento exhaustivo ni informes detallados de “en que se han gastado esos 20 millones de euros”.

Los problemas de esta línea han pasado por  el hundimiento de pozos, de un ascensor, de la bóveda, perforaciones. De todo ellos “nos hemos enterado por los medios de comunicación”, ha afirmado Viveros.

Corpa ha añadido que hay “hundimientos en la mediana”, donde está la entrada del metro Hospital del Henares. Así, ha suscrito los “comunicados de algunos sindicatos” que dudan de si en algún momento ha estado en peligro la seguridad de los usuarios.

Afecciones en viviendas de San Fernando de Henares

El alcalde de San Fernando ha insistido en que, además de la problemática del cierre de esta estación, en el municipio se “sufren” afecciones en numerosas viviendas del municipio.

En este sentido Corpa señala que la Comunidad de Madrid “no puede mirar para otro lado”, ya que es un problema “real” que sufren muchos de los vecinos a diario.

Así, la ciudad de San Fernando de Henares sufre, desde hace años, problemas en espacios públicos municipales, que están actualmente “cerrados a cal y canto”, sin haber obtenido respuesta “desde hace 6 años” por parte del Gobierno Regional.

Los alcaldes de Coslada y San Fernando de Henares junto con concejales de ambos Ayuntamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.