inauguración curso UNED
La inauguración del curso UNED.

La sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) sigue muy viva. Durante el curso pasado (2023-2024) un total de 1.290 estudiantes estuvieron matriculados en el centro asociado cosladeño. Para el presente, la matriculación continúa abierta hasta el 22 de octubre para el primer cuatrimestre.

Así ha quedado reflejado en un acto con motivo del inicio del nuevo curso académico 2024-2025.

Al evento celebrado en el centro asociado de la UNED ha asistido el concejal de Educación de Coslada, José Sousa, con quien han estado Kilian Lavernia Biescas, subdirector de Planificación y Coordinación del centro asociado a la UNED en Madrid.

También han asistido Juan Antonio Moriano León, coordinador de la UNED en Coslada, y Alejandro Higuera, decano y catedrático de Psicobiología. Éste ha ofrecido la conferencia ‘La Psicología ante la revolución psicodélica’.

UNED

«Estrecha relación»

El Ayuntamiento de Coslada mantiene con la UNED una «estrecha relación» que «viene de lejos». Así, el centro asociado de Coslada comenzó a funcionar a través de un convenio de colaboración en 1995. Mientras, el último acuerdo de estas características se rubricó en 2021.

Precisamente, en la actualidad, se prepara la redacción de uno nuevo para el curso 2025/2026 que prevé una inversión municipal de aproximadamente 100.000 euros.

En este curso 2024-2025 que acaba de inaugurarse los estudios ofertados en el centro de la UNED en Coslada 2025 son, además del Curso de acceso a la Universidad, los Grados en Psicología y Educación Infantil (1º, 2º y 3º), UNED Señor CUID. Además, el Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED promueve el aprendizaje de las lenguas españolas cooficiales e idiomas extranjeros.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid