El Festival Coslada Radial celebrará su segunda edición los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2022 en el municipio, de nuevo bajo la dirección artística de Hugo Nieto y el comisariado de danza de Juan Torres Larumbe.

El Festival de Creación Contemporánea Coslada Radial es una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada para «apoyar la creación en el municipio, así como para potenciar el fomento de nuevos públicos en Coslada, y pretende consolidarse, al inicio de cada temporada, como uno de los festivales de referencia de la región», destacan sus organizadores en un comunicado.

Publicidad

«Mañana y tarde se podrá disfrutar de un montón de actividades gratuitas en espacios no convencionales tanto al aire libre como cubiertos«, detallan. Así, durante los tres días que dura el Festival, «se mostrará al público el trabajo que algunas de las compañías residentes en los distintos espacios culturales de Coslada llevan a cabo durante todo el año, se programarán piezas no convencionales que tienen mucho que ver con la propuesta del Festival, y además se dedicará especial atención a la participación de los vecinos y vecinas de Coslada con los talleres que se impartirán durante el festival, y con el espectáculo de teatro comunitario Coslada Side Story».

Dentro de las piezas de artes escénicas programadas se podrá ver todo tipo de propuestas, como teatro inmersivo, piezas itinerantes, teatro de site-specific, artes vivas, teatro gestual, circo, tecno poemas, videodanza

Teatro Comunitario Coslada Side Story

El plato fuerte de la programación de este año es «la pieza de Teatro Comunitario Coslada Side Story». Se trata de una propuesta musical participativa que «nace de la imperiosa necesidad de crear, compartir, y disfrutar del arte y la cultura en el espacio ofrecido por el Ayuntamiento de Coslada».

Publicidad
Publicidad

‘Coslada Side Story’ anima a los vecinos y vecinas, de todos los perfiles sociales y generacionales, a ser partícipes de la producción de un espectáculo musical en solo 24 horas, una reinterpretación del musical West Side Story en el marco del festival Coslada Radial. Se trata de «un gran reto» que «permitirá hablar de la Identidad de la ciudad y que vinculará social y culturalmente a todos», explican.

La selección de participantes se llevará a cabo el viernes 16 a las 22 horas y la obra se representará en el Auditorio del Lago, al aire libre, el sábado 17 a las 22 horas. Contará con Dani Llull y Carlos Jimenez-Alfaro como maestros de ceremonia; las coreografías correrán a cargo de Juan Torres Larumbe; y de la dirección musical se encargará Felipe Bel. Participará, además, la Agrupación Coral de Coslada.

Coslada Radial 2021 (Foto: Archivo)

El resto de propuestas previstas para este Festival se han programado «en torno al concepto de «memoria» en el sentido más extenso de la palabra«. Entre las actividades de las que se podrá disfrutar este año están diferentes e innovadoras puestas en escena, conciertos, espectáculos de circo para los más pequeños, representaciones de danza, etc.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.