Viveros: «No nos van a amedrentar»
COSLADA/ 13 OCTUBRE 2020/ El pasado domingo 12 de octubre, la Casa del Pueblo del PSOE y la sede del PP en Coslada, amanecieron con sendas pintadas en las ventanas de sus locales.
Como han señalado desde PSOE Coslada, «lamentablemente tenemos que condenar de nuevo otro acto promovido por el odio, como estas pintadas a nuestra sede. Llamamos a la convivencia y al diálogo por medio de la palabra, desde el respeto. Nuestra condena a todos los ataques y delitos de odio».
Asimismo, el alcalde socialista de la ciudad, Ángel Viveros, ha subrayado que «el fanatismo, la intolerancia, el odio y las amenazas de algunos no nos van a amedrentar, seguiremos trabajando con más fuerzas si cabe».
Así ha amanecido nuestra Casa del Pueblo #Coslada
El fanatismo, la intolerancia, el odio y las amenazas de algunos no nos van a amedrentar, seguiremos trabajando con más fuerzas si cabe.@cosladapsoe @psoe_m @PSOE pic.twitter.com/z3qKBHC9sC— Ángel Viveros #Alcalde #Coslada🇪🇸❤️🌹 (@Angviveros) October 12, 2020
Por su parte, también en la madrugada de ayer, el PP sufrió pintadas en su fachada. Desde el PP de Coslada han señalado que «las diferencias ideológicas jamás deben llevar a estas gravísimas acusaciones, nuestra firme condena ante actos vandálicos como el que lamentablemente hemos sufrido».
Desde el Grupo Municipal del PP en Coslada ha denunciado en la comisaría de la Policía Nacional las pintadas con las que cubrieron la sede del partido en el municipio bajo los mensajes de “Vuestros negocios, nuestros muertos” y “Asesinos”, acompañados «de la simbología comunista».
El dirigente popular, Francisco Becerra, ha recordado que la fachada ya ha sido objeto de pintadas de todo tipo, rotura de cristales y daños, la última ocurrió hace un año.
“Es evidente que la democracia no se protege sola y necesita a la sociedad para
salvaguardar los derechos y libertades que proporciona. Desde el PP de Coslada
sabemos que la defensa de la libertad tiene un precio y estamos siempre
dispuestos a seguir luchando por nuestros ideales”, ha aseverado Becerra
Asimismo, Becerra ha afirmado que «el acoso, las coacciones e insultos que recibimos los Populares no pueden tener cabida en nuestra democracia. Lejos de amedrentarnos, seguiremos luchando por la libertad con el mismo tesón que siempre».
El ataque que ha sufrido nuestra sede local esta madrugada es intolerable.
El acoso, las coacciones e insultos que recibimos los Populares no pueden tener cabida en nuestra democracia.
Lejos de amedrantarnos, seguiremos luchando por la libertad con el mismo tesón que siempre. pic.twitter.com/OjTMExq9t0
— Paco Becerra (@becerrafj) October 12, 2020
Por su parte, la dirección regional del Partido Popular ha trasladado todo su apoyo a los populares cosladeños y han denunciado que este nuevo ataque “no es sólo contra el Partido Popular, sino contra la libertad”. Y han recordado que el pasado mes de julio la sede del partido en Fuenlabrada amaneció bajo los mensajes de “Pagaréis por nuestros muertos en las residencias” o “Sangre por sangre”.