Coslada impulsa un programa gratuito de empleo dirigido a mujeres (Foto: Ayuntamiento)
Emi Escudero, durante la presentación del programa de empleo para mujeres (Foto: Ayuntamiento de Coslada)

La Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada, en colaboración con la Concejalía de Empleo, ha puesto en marcha un Programa de Empleabilidad gratuito dirigido a mujeres que se encuentren en búsqueda activa de empleo o quieran mejorar su situación laboral.

El programa tiene como finalidad mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral de las participantes mediante un acompañamiento práctico y personalizado. Para ello, se trabajarán las competencias necesarias para afrontar la búsqueda de empleo, la definición de objetivos profesionales y la preparación de los procesos de selección.

Alcorcón celebra el Foro de Emprendedoras

La iniciativa, que será desarrollada por la Fundación Quiero Trabajo, se celebrará las mañanas de los jueves de octubre y noviembre (a partir del 15 de octubre) en el Espacio Almudena Grandes del Edificio Multifuncional La Rambla.

Impulso de la empleabilidad

Entre los contenidos se incluye la identificación de fortalezas y áreas de mejora, la definición del objetivo profesional y del plan de acción y el desarrollo de competencias digitales aplicadas a la búsqueda de empleo.

En este último apartado se abordarán aspectos como la elaboración del currículum, el manejo de portales de empleo y el uso de herramientas de inteligencia artificial para localizar oportunidades laborales y gestionar candidaturas.

El programa también contempla sesiones específicas para preparar entrevistas de trabajo y trabajar la imagen profesional. Las participantes podrán acceder a servicios individuales de preparación de entrevistas, asesoramiento en estilismo profesional y mentorías con profesionales de empresas.

Coslada impulsa un programa gratuito de empleo dirigido a mujeres
Emi Escudero, durante la presentación del programa de empleo para mujeres (Foto: Ayuntamiento de Coslada)

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento cosladeño «continúa impulsando actuaciones destinadas a reducir las desigualdades que todavía afectan a las mujeres en el ámbito laboral, incorporando herramientas que mejoren su autonomía, sus competencias y sus posibilidades de acceso al empleo», explica la concejala de Cultura, Emi Escudero.

Empleo e Igualdad

La colaboración con la Concejalía de Empleo permitirá vincular esta iniciativa con las políticas municipales de promoción del empleo y aprovechar los recursos y la experiencia de ambas áreas para favorecer la incorporación de las mujeres al mercado laboral.

El programa está cofinanciado en un 40 % por el Programa FSE+ 2021-2027 de la Comunidad de Madrid, en el marco del Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Coslada para desarrollar actuaciones contra la violencia de género y promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.