Un diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid cuestiona a Ángel Garrido sobre el cierre de la estación ‘Hospital del Henares’

COSLADA/ 13 FEBRERO 2020/ Los alcaldes de Coslada, Ángel Viveros y San Fernando de Henares, Javier Corpa, han acudido a la Asamblea de Madrid, tal y como confirmó ayer Ángel Gabilondo, para poner luz sobre el asunto del cierre de la estación ‘Hospital del Henares’.

Ante la pregunta de Agustín Vinagre, diputado socialista en la Asamblea de Madrid, sobre este cierre, el consejero de Transportes de la Comunidad, Ángel Garrido, ha sostenido que las razones que han motivado el cierre no son otras que las de la “prudencia y la responsabilidad” a la vista de las “recomendaciones realizadas por los técnicos de Metro”.

Agustín Vinagre, diputado socialista en la Asamblea de Madrid. Fotografía: AsambleaMadrid.es

Tal y como ha subrayado Vinagre, dirigiéndose al consejero de Transporte, “la línea 7B de Metro es una infraestructura construida con improvisación y falta de rigor que pasó por encima de informes técnicos, todo ello para conseguir ser inaugurada por Esperanza Aguirre tres semanas antes de las elecciones”.

Además, Vinagre ha insistido en que, desde entonces ha habido “6 cierres en la línea, el último con una duración de 12 meses y un coste de 12 millones de euros“, lo que deja claro, “que esta estación tiene graves problemas”.

Así, ha añadido que informes técnicos y auditorías hablan de “irregularidades o prisas electorales y de un claro y grave error de proyecto”, señalando que el Comité de Empresa de Metro de Madrid reclamó el pasado mes de octubre el cierre de la estación ante “estas deficiencias”.

Vinagre ha acusado a Garrido de “genear incertidumbre” y convertirse en “cómplice” de la situación ya que “apenas han dado explicaciones” después de realizar un “cierre express”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *