Publicidad

Durante las celebraciones del Día Internacional de la Niña, la Mujer y la Ciencia

COSLADA/ 3 FEBRERO 2020/ El próximo Día 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Niña, la Mujer y la Ciencia, día en torno al cual las concejalías de Igualdad y Educación han organizado una serie de actividades con el objetivo de que “las mujeres puedan incorporarse al mundo de las ciencias en igualdad de condiciones que los hombres”, tal y como ha subrayado la concejala de Igualdad, Teresa González.

Taller en familia

El día 7 de febrero se celebrará un taller en familia bajo el nombre de Inventos acabados en “A” dirigido a familias con niños y niñas entre 5 y 12 años. El lugar del encuentro será el Espacio de Igualdad del Multifuncional ‘La Rambla’ de 17:30 a 19:30 horas, con inscripción previa en el CIDAM o a través del correo cidam@ayto-coslada.es

Encuentro con investigadoras científicas

El martes 11 de febrero tendrá lugar el encuentro con la Doctora Mª Isabel Albarrán Santiño, científica del grupo de Biología del Programa de Terapias Experimentales del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), que, en el IES María Moliner, charlará con alumnado de los diferentes IES de Coslada, profesorado y AMPAS. Será de 10:00 a 12:30 horas.

Asimismo, el jueves 13 de febrero, se realizará una visita al programa de Terapias Experiementales del CNIO.

‘Científicas: pasado, presente y futuro’

Además, desde el día 10 de febrero y hasta el 26 del mismo mes, el Espacio de Igualdad del CIDAM, acoge la exposición de cómic ‘Científicas: pasado, presente y futuro’ una iniciativa lúdico-divulgativa de la Universidad de Sevilla que representa la vida y logros de cinco mujeres científicas del pasado y la profesión y vida real de cinco mujeres científicas del presente.  Esta será una exposición itinerante que llegará a los Centros Educativos y que está dirigida a niñas y niños de 8 a 14 años y público en general.

Teresa González ha subrayado que “queremos invitar a pequeños, AMPAS, padres, profesorado para que nos concienciemos sobre esta realidad y que de verdad se produzca un cambio“.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.