concejala Mayores Coslada
La concejala de Mayores de Coslada.

La concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada ha presentado su programación especial de verano, una propuesta que refuerza el compromiso municipal con el envejecimiento activo, la promoción de hábitos saludables y la generación de espacios de encuentro y participación comunitaria.

Durante los meses de junio y julio, los Centros Municipales de Mayores y otros espacios comunitarios acogerán una amplia programación de actividades orientadas a favorecer el bienestar físico, emocional y social, promoviendo la autonomía personal y previniendo situaciones de aislamiento y soledad no deseada.

El programa Vacaciones Urbanas 2026 incluye actividades de ejercicio físico, estimulación cognitiva, formación y ocio, con propuestas como Ritmo Gym, Tonificación: fortalece tu cuerpo, Bailes Latinos, Paseos Matinales, Psicomotricidad, Memoria, talleres de Competencias Digitales, visitas culturales y una jornada de convivencia.

Taller de cocina para ellos

Entre las actividades programadas destaca especialmente el Taller de Nutrición y Cocina para Hombres ‘Entre recetas y cuidados’, una iniciativa que combina alimentación saludable, aprendizaje práctico y reflexión en torno a los cuidados la corresponsabilidad, generando además un espacio de encuentro y socialización.

cartel

Propuestas intergeneracionales

La programación también incorpora propuestas intergeneracionales como Granizados Familiares, una actividad diseñada para fomentar la convivencia y fortalecer vínculos entre generaciones a través de experiencias compartidas.

A esta programación se suma además ‘Verano entre Generaciones’, una iniciativa que se desarrollará en el Jardín Terapéutico Los Sentidos, donde personas mayores, niños y niñas compartirán actividades de siembra, cocina y juegos cooperativos en un entorno natural pensado para el encuentro, el aprendizaje mutuo y la convivencia.

Visión «integral»

La concejala delegada de Servicios Sociales y Mayores, Charo Arroyo, ha señalado que esta programación «responde a una visión integral del bienestar en la que trabajamos para impulsar políticas públicas que favorezcan una vida activa, saludable y participativa».

cartel

«Queremos seguir generando oportunidades para que las personas mayores mantengan su autonomía, refuercen sus redes sociales y continúen participando activamente en la vida comunitaria», ha destacado.

«Actividades como ‘Entre recetas y cuidados’, los talleres intergeneracionales o iniciativas como ‘Verano entre Generaciones’ en el Jardín Terapéutico nos permiten construir una ciudad más cohesionada, inclusiva y conectada», ha finalizado la edil.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.