Publicidad

La Concejalía de Juventud e Infancia ha abierto ya el plazo de inscripción para la nueva programación de ocio y formación del curso 2022-2023. Se trata de un conjunto de propuestas que llega cargado de «numerosas y divertidas actividades», tal y como explican desde el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Este curso, los niños del municipio pueden disfrutar de una serie de actividades donde iniciarse en el yoga, aprender idiomas, nuevas tecnologías, pintar, hacer teatro, danzar y jugar los viernes a divertidos juegos de mesa. Por su parte, los más jóvenes tendrán la oportunidad de aprender guitarra, batería, reforzar las mates o pasar la tarde del sábado en El Hangar Joven.

Publicidad

Los talleres darán comienzo el 1 de octubre y finalizarán el 23 de junio de 2023. El plazo de inscripción para empadronados se abrió el pasado 1 de septiembre.

La Concejalía de Juventud e Infancia presenta la nueva programación de cara al próximo curso, cargada de numerosas y divertidas actividades (Imagen: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Según ha explicado el concejal de Juventud e Infancia, Adan Martínez, “se trata de una programación diseñada especialmente para que los niños y jóvenes puedan disfrutar de actividades en compañía durante su tiempo libre, que les permitan aprender a la vez que se divierten, proporcionando una alternativa de ocio saludable”.

Actividades por edades

Como principal novedad, los bebés podrán practicar yoga en compañía de sus mamás o papás, una actividad psico-corporal dirigida por monitores expertos.

Para niños de 3 a 6 años, vuelve ‘Play and Learn’, una manera divertida de aprender inglés jugando. Los mayores de 6 años mostrarán su lado más artístico en el ‘Laboratorio de Arte’, y quienes tengan entre 8 y 12 años podrán iniciarse en el mundo de la interpretación.

Con el objetivo de potenciar las capacidades de niños y jóvenes en materia de nuevas tecnologías, regresan los Talleres de Robótica, con un grupo de iniciación y un grupo de avanzado.

Publicidad
La Concejalía de Juventud e Infancia presenta la nueva programación de cara al próximo curso, cargada de numerosas y divertidas actividades (Imagen: Ayuntamiento de Collado Villalba)

También tiene continuidad una propuesta que tuvo mucho éxito el curso pasado, los viernes por la tarde: los Ludojuegos, donde los participantes podrán divertirse con los juegos de mesa tradicionales, además de aprender a jugar a nuevos juegos de mesa.

Los amantes del ritmo podrán demostrar sus habilidades en los talleres de Baile Urbano e iniciarse distintos estilos de danza urbana y coreografías y aprender a tocar la Guitarra o la Batería. Los más jóvenes también tendrán la oportunidad de dibujar Cómic y Manga, Reforzar las mates o participar en el grupos de Jóvenes Dinamizadores.

Ocio saludable en el Hangar Joven

Con el objetivo de promover el ocio saludable entre jóvenes y adolescentes, el Centro de Juventud organiza distintas actividades y planes en la tarde de los sábados en El Hangar Joven.

Además, todos los jóvenes de 12 a 17 años que quieran compartir su talento podrán participar en el grupo Escuela de Talentos, una actividad gratuita dirigida para fomentar el trabajo en equipo y la expresión artística. Durante las vacaciones de Navidad, el Centro de Juventud organiza el II Curso de Premonitores de Ocio y Tiempo Libre.

Publicidad

Finalmente, los padres y madres de adolescentes podrán resolver sus dudas en las charlas gratuitas que acoge el centro los viernes de 10 a 12 horas, impartidos por educadores de familia de Servicios Sociales.

Las inscripciones en las actividades de Juventud pueden realizarse a través de la página web del Ayuntamiento villalbino.

En el Centro de Juventud, ubicado en la calle Rincón de las Eras 10, se puede tramitar el Carné Joven, inscribirse en el Programa de Garantía Juvenil, recibir información de interés para los jóvenes y, ahora también, «si necesitas orientación laboral y de itinerarios formativos te asesoramos», avanzan desde el área.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.