Publicidad

Educación, Deportes, Servicios Sociales y Juventud se han unido, un año más, para organizar los campamentos, talleres y diferentes actividades que disfrutarán niños y jóvenes durante el verano en Collado Villalba.

Se recupera ya, a pleno rendimiento, la programación veraniega para infancia y juventud del municipio, tras los años de pandemia en los que hubo que adaptar o no celebrar las actividades estivales. La programación incluye diversos campamentos temáticos, Días sin Cole, talleres y cursos de verano, intercambios en otros idiomas o actividades deportivas.

Publicidad
Las concejalas de Servicios Sociales y Educación (Monchi Fernández y Yolanda Martínez); la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; y el concejal de Juventud, Adan Martínez, durante la presentación de las actividades de verano para niños y jóvenes

El plazo de inscripción arranca hoy, lunes 16 de mayo, a través de la web municipal comenzando por las actividades organizadas por la Concejalía de Infancia y Juventud. El 23 de mayo empiezan las inscripciones en los campamentos escolares de Educación.

A partir del 30 de mayo podrán inscribirse los interesados en el Campamento de Educación Especial y a comienzos de junio se abre el plazo para los cursos intensivos de Natación. Finalmente, del 6 al 10 de junio se abren las inscripciones para los Días sin Cole en junio.

Campamentos urbanos en verano

Los niños de 3 a 12 años de edad, que corresponden a los cursos que van desde el primer año del segundo ciclo de Educación Infantil hasta 6º de Primaria, cuentan con la celebración de los campamentos urbanos. Diferentes colegios de la localidad acogerán, durante los meses de julio, agosto y septiembre, estos campamentos que cuentan con una oferta cercana a las 600 plazas.

Yolanda Martínez, concejala de Educación de Collado Villalba

Los campamentos, organizados por el área de Educación, girarán en torno a una temática mensual, en la que se potencia la imaginación, la educación en valores, el respeto a los demás y el entorno, facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar. De igual forma, también habrá interesantes propuestas para alumnos TEA, en el centro Mariano Benlliure. En el caso de los niños con TEA, la inscripción se realizará en la Concejalía de Educación.

En 2022 se recuperan las actividades al aire libre, excursiones y salidas a la piscina municipal, tras las restricciones de años anteriores por la pandemia.

La última semana de junio (del 27 al 30) se ofertarán 100 plazas dentro del programa Los Días sin Cole, en el CEIP El Enebral. Tanto los Campamentos escolares como Los Días sin Cole en junio incluyen actividades en inglés.

La concejala de Servicios Sociales, Monchi Fernández, ha destacado durante la presentación de este programa que el Ayuntamiento trabaja para que ningún niño que lo necesite se quede fuera de los campamentos veraniegos, ya que existen diferentes ayudas que cubren el comedor, un porcentaje de la actividad o la totalidad del coste de los campamentos. «Ningún niño se va a quedar fuera de los campamentos», ha recalcado la edil.

Educación Especial, natación y talleres familiares

El Colegio Peñalara ofertará un Campamento de Verano de Educación Especial, organizado por la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, que tendrá lugar del 4 al 15 de julio, en el que se realizarán todo tipo de actividades de Educación Ambiental, juegos educativos, talleres, rutas y excursiones.

Monchi Fernández, concejala de Servicios Sociales de Collado Villalba

Además, como novedad, la Programación de Verano 2022 en Collado Villalba incluye este año la actividad ‘Socorro, mis padres no me entienden’, con el fin de mejorar el diálogo y la comunicación en el seno de familias con hijos adolescentes. Las inscripciones se recogerán en el Centro Acuático y en la web municipal desde comienzos de junio.

Una de las actividades con una gran demanda por parte de las familias de Collado Villalba son los cursos intensivos de Natación Infantil organizados por el área de Deportes, que tendrán lugar del 27 de junio al 8 de julio en el Centro Acuático Municipal, con diez sesiones intensivas. Inscripciones desde primeros de junio en el Centro Acuático o la web municipal colladovillalba.es

Cine, magia e intercambio con Begles en Juventud

El área de Infancia y Juventud ha diseñado una interesante programación para niños y jóvenes, que tendrá lugar durante los meses de julio y septiembre y comprende un intercambio juvenil con la localidad francesa de Begles, cursos de natación infantil, monitor de ocio y tiempo libre, iniciación al cine o a la magia, y bicicleta de montaña, tal y como ha explicado durante la presentación de las actividades el concejal de Juventud, Adan Martínez.

Adan Martínez, concejal de Juventud de Collado Villalba

Además, se han organizado diversas e interesantes “semanas temáticas”, como la Semana Tecnológica, Semana de Baile Urbano, Semana de Introducción al Cine y la Semana Laboratorio de las Artes.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Me parece irónico que la Concejala de Servicios Sociales, Monchi Fernández diga que ningún niño se va a quedar sin campamento, cuando desde servicios sociales la trabajadora social considera que siendo familia monoparental, ganando 720 € /mes, y toda la carga familiar y económica, tienes de sobra para pagar el campamento y que no tienes acceso a ningún tipo de ayuda para que tu hijo puedo por lo menos tener una semana de campamento, la verdad no sé quienes tienen derecho a esa ayuda, quizá quienes trabajan en negro y ganan el doble que yo siendo dos adultos de cabeza familiar, en fin, esa es la realidad!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.