Publicidad

Existen becas que llegan hasta el 100% de la cuota íntegra del campamento, con comedor incluido, para familias vulnerables

COLLADO VILLALBA / 3 JUNIO 2021 / El Ayuntamiento de Collado Villalba presentó ayer en rueda de prensa los campamentos urbanos se desarrollarán en diferentes colegios de la localidad durante los meses de verano, un programa que está adaptado a los protocolos establecidos para controlar la pandemia.

Los campamentos urbanos para los pequeños de casa se realizarán en algunos de los centros educativos de la localidad durante los meses de julio y agosto, por quincenas o semanas. Serán los colegios Peñalara, El Enebral, Miguel de Cervantes, Cantos Altos y Tierno Galván.

Publicidad

Así, durante el periodo vacacional, los escolares podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades -deporte, teatro, medio ambiente-, y en donde además se podrá practicar el inglés o divertirse con los talleres de Educación Vial del equipo de la Policía Local. De igual forma, también habrá interesantes propuestas para alumnos TEA, en el centro Miguel de Cervantes, que estarán integrados con el resto de alumnos y monitores de apoyo. El periodo de inscripción está abierto hasta el 7 de junio y la matrícula se hace a través de la página del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Yolanda Martínez, concejala de Educación de Collado Villalba

El colegio Peñalara volverá a ser la sede del campamento de Educación Especial de Collado Villalba, que se llevará a cabo del 5 al 16 de julio con horario de 9 a 14 horas con actividades de educación ambiental, juegos cooperativos y formativos, actividades al aire libre y talleres. La inscripción para este campamento urbano se puede realizar del 1 al 14 de junio para empadronados en Villalba y del 14 al 18 para no empadronados en el Colegio Peñalara para los alumnos del centro y en el Centro Polifuncional para el resto de niños.

La concejala de Educación, Yolanda Martínez, ha explicado que el objetivo de estos campamentos es «facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral». Los niños que acudan a estos campamentos, «disfrutarán de una serie de actividades en espacios de convivencia, socialización, potenciando la imaginación, la creatividad, la educación en valores con distintas actividades».

Publicidad
Colegio Peñalara, en Collado Villalba

El horario de los campamentos urbanos es flexible y ampliable, a partir de las 7:30 horas y se ofrece de manera opcional el comedor. El programa completo de los campamentos urbanos de Collado Villalba 2021 se puede consultar en la página web del Ayuntamiento.

Becas para familias en situación de vulnerabilidad

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha señalado a su vez que existen becas y ayudas disponibles para los niños en situación desfavorecida que quieran acudir a estos campamentos. «Cualquier familia villalbina que esté en situación de especial vulnerabilidad, por cualquier motivo, no solo por motivos económicos, sino por otros motivos, que se dirija a Servicios Sociales del Ayuntamiento porque todos estos campamentos están becados». Podrán acceder a estas ayudas todos aquellos que cumplan los requisitos, basados en la ordenanza y el informe técnico de la trabajadora social correspondiente, ha concretado la regidora.

Los interesados deben dirigirse a Servicios Sociales, en el Centro Polifuncional, en la Plaza Príncipe de España. «Que planteen allí su problema y que ninguna familia se quede sin disfrutar del campamento porque no tenga medios o transporte o tenga movilidad reducida o algún tipo de vulnerabilidad. Hay becas que llegan hasta el 100% de la cuota con comedor incluido».

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.