Publicidad

El viernes 10 de diciembre cobra vida sobre el escenario de la Casa de Cultura ‘La coartada’, obra teatral de Christy Hall. Una representación que llega con una apuesta clara por la accesibilidad de las personas con diversidad funcional, ya que podrán disfrutar de ella tanto personas con discapacidad auditiva como visual.

Según explica la Concejalía de Cultura de Collado Villalba, la función se apoya en «el subtitulado adaptado para sordos, en la audiodescripción del contenido visual, en el bucle magnético individual para que puedan escuchar el sonido de la obra directamente en su audífono o implante coclear (posición T) y el sonido amplificado mediante unos auriculares».

Publicidad
‘La coartada’ llega a Villalba con una novedosa puesta en escena accesible a la discapacidad visual y auditiva (Foto: Txalo Producciones)

La protagonista de ‘La coartada’, Ana, es una mujer al límite. Divorciada y atormentada por su pasado, pide ayuda a su mejor amigo para prepararse a testificar en la que sin duda será la declaración más importante de su vida. De ella dependerá no solo la custodia de su única hija sino también su propia libertad. A lo largo de la noche, el enfrentamiento descarnado con sus propios demonios revelará hasta dónde es capaz de llegar para evitar el peor de todos sus miedos: el silencio.

María Castro, Gorka Otxoa y Miguel Hermoso protagonizan ‘La coartada’, que llega a Villalba el viernes 10 de diciembre a las 19:30 horas. Las entradas pueden adquirirse tanto en venta online como en la taquilla del teatro el día del espectáculo desde las 17 horas (en caso de quedar libres localidades).

Publicidad

Música y cuentacuentos

El sábado la música se hace plena protagonista con el concierto ‘¿Por qué es especial? Vivaldi: Las cuatro estaciones’. La Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis ofrece este recital el día 11 de diciembre a las 18 horas en la Parroquia Santísima Trinidad.

Publicidad
Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis (Foto: orquesta)

La propuesta cultural familiar de la semana aterriza en el Centro Cultural Peñalba de mano de la XXXVI Muestra del Libro Infantil y Juvenil. Como parte de la celebración de esta tradicional muestra se celebra la sesión de cuentacuentos ‘Y así comenzó todo…’ a cargo de Lucía Díaz. Cuentos y relatos mágicos que arrancarán el 9 de diciembre, a las 18 horas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.