Publicidad

El conocido músico Luis Cobos será el encargado de inaugurar el nuevo Ciclo de Música Clásica que llega a la Parroquia Santísima Trinidad durante los meses de noviembre y diciembre.

Cinco conciertos serán los que se podrán escuchar en la iglesia villalbina, con muestras de grandes compositores de todos los tiempos, como Vivaldi o Händel. La entrada para estos recitales es libre, hasta completar aforo, y en todos ellos se mantendrán las medidas de seguridad Covid-19 decretadas por las autoridades sanitarias.

Publicidad
Publicidad

El 5 de noviembre a las 10 horas arranca el nuevo Ciclo de Música Clásica con el espectáculo ‘Una noche con Luis Cobos’, artista internacional que llega a Villalba acompañado por Madrid Soloists Chamber y el pianista Pablo Amorós. En este recital se podrán escuchar composiciones que abarcan 150 años de historia de la música y diferentes estilos, tal y como explican desde la Concejalía de Cultura de Collado Villalba, con obras de Bocherini, pasando por Pablo de Sarasate y culminando en Manuel de Falla.

Programa del Ciclo de Música Clásica de la parroquia Santísima Trinidad de Collado Villalba (Cartel: Ayuntamiento)

El 27 de noviembre a las 18 horas se celebra el concierto ‘Il mandolino barroco. Música barroca para Plectro y Arco’, segundo recital de este ciclo de música clásica, a cargo de la Orquesta de Cámara Orfeo. El conjunto recupera en esta actuación la mandolina, instrumento de cuerda para el que incluso Vivaldi compuso conciertos específicos como el famoso recital en Sol Mayor para dos mandolinas.

«Hablar de la mandolina es hablar de uno de los instrumentos con mayor historia. Instrumento que parte de la antigua Mesopotamia y que viaja por todo el mar Mediterráneo para acabar introduciéndose en el resto de Europa a través de la Península Ibérica. Su primer viaje terminará en el norte de Italia, donde surge el mandolino barroco y, posteriormente, la mandolina napolitana», explican en Cultura. El recital tiene entrada libre hasta completar aforo.

Durante el mes de diciembre continuarán los conciertos en la parroquia Santísima Trinidad. El viernes 3 de diciembre La Ritirata ofrece ‘Antonio Caldara y el cello’. Por otro lado, la Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis da vida al concierto ‘Por qué es especial Vivaldi: Las Cuatro Estaciones’ el sábado 11 de diciembre. Cierra el ciclo el recital ‘El mesías de G. F. Händel’, de mano de la Camerata Lírica de España, el domingo 19 de diciembre.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.