Publicidad

Varias dotaciones de bomberos han sofocado un incendio que se había declarado en las cercanías al Coto de Las Suertes esta tarde, según ha comunicado el Ayuntamiento de Collado Villalba.

El fuego se ha desatado en una zona de vegetación seca, en la parte posterior del antiguo kiosko que hay junto a la senda central del Coto, y ha llegado hasta el lateral de las vías del ferrocarril.

Publicidad

Se han calcinado «entre cuatro y cinco mil metros cuadradraso de herbáceas, matorral y arbolado de escaso porte», han explicado desde Medio Ambiente. Se trata de una zona donde el pasado mes de junio la Concejalía dirigida por Iván Pizarro «desmanteló dos asentamientos donde se acumulaba una gran cantidad de residuos y combustibles».

Incendio declarado esta tarde en las cercanías al Coto de Las Suertes (Foto: Ayuntamiento)

El Consistorio ha destacado el «tiempo récord» en el que se ha apagado el fuego y ha felicitado a los bomberos «por su rápida actuación».

Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil han colaborado con los bomberos en tareas de seguridad mientras los efectivos sofocaban el incendio. Desde la Policía recuerdan la necesidad de «tener mucho cuidado siempre y, sobre todo, en estos días de temperaturas tan elevadas».

Publicidad

Se desconoce por el momento si el incendio ha sido provocado o si se trata de un accidente.

Zona cercana a las vías afectada por el incendio declarado hoy junto al Coto de Las Suertes en Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento)
Bomberos y agentes de Policía en la zona del incendio (Foto: Policía Local)
Camión de Bomberos en Collado Villalba

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.