Varias dotaciones de bomberos han sofocado un incendio que se había declarado en las cercanías al Coto de Las Suertes esta tarde, según ha comunicado el Ayuntamiento de Collado Villalba.
El fuego se ha desatado en una zona de vegetación seca, en la parte posterior del antiguo kiosko que hay junto a la senda central del Coto, y ha llegado hasta el lateral de las vías del ferrocarril.
Se han calcinado «entre cuatro y cinco mil metros cuadradraso de herbáceas, matorral y arbolado de escaso porte», han explicado desde Medio Ambiente. Se trata de una zona donde el pasado mes de junio la Concejalía dirigida por Iván Pizarro «desmanteló dos asentamientos donde se acumulaba una gran cantidad de residuos y combustibles».
El Consistorio ha destacado el «tiempo récord» en el que se ha apagado el fuego y ha felicitado a los bomberos «por su rápida actuación».
Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil han colaborado con los bomberos en tareas de seguridad mientras los efectivos sofocaban el incendio. Desde la Policía recuerdan la necesidad de «tener mucho cuidado siempre y, sobre todo, en estos días de temperaturas tan elevadas».
Se desconoce por el momento si el incendio ha sido provocado o si se trata de un accidente.