Publicidad

El área de Sanidad del Ayuntamiento de Collado Villalba organiza la I Jornada de Educación Canina, que se celebrará este domingo, 5 de junio, en el parque de la Dehesa de Collado Villalba, a partir de las 11:00 h.

El objetivo de esta iniciativa, explican en el Ayuntamiento, es la concienciación en la tenencia responsable, fomentando la idea de que el perro es un miembro más de la familia. Todo ello a través de una actividad al aire libre, para enseñar los aspectos básicos de educación para el perro.

Publicidad

La programación incluye una charla-taller, impartida por Dog-Soul; concursos y regalos así como una exhibición canina a cargo de Protección Civil.  A las 12:00 h. tendrá lugar un Paseo de concienciación alrededor de La Dehesa. Será una ruta circular, con el mismo punto de salida que de llegada.

I Jornada de Educación Canina en Familia, este domingo, en la Dehesa de Collado Villalba (Cartel: Ayuntamiento)

Premios y sensibilización

A todos los inscritos se les dará un ‘kit-a-cacas’, para recordar la obligatoriedad de recoger las deposiciones de los perros, y entrarán en el sorteo de un lote de premios. Además, las familias que participen en estas actividades, aprenderán nociones de lenguaje y educación canina.

“De esta forma, se pretende prevenir problemas de comportamiento, y dar pautas a los asistentes de educación básica, todo ello con el fin de facilitar la convivencia del animal en su familia y en su entorno: un animal tranquilo y bien educado será mejor acogido en sociedad”, ha explicado la concejala de Sanidad, Diana Barrantes.

Durante el evento, el área de Sanidad instalará un stand en la Dehesa en el que se podrán realizar las inscripciones para el paseo de concienciación y participación en los sorteos. También se regalarán ‘kitacacas’ y se ofrecerá información sobre iniciativas municipales, tenencia responsable, así como la normativa local y autonómica en vigor. También se podrá realizar el alta en el Censo Municipal de animales de compañía, un trámite de obligado cumplimiento.

La I Jornada de Educación Canina se celebrará el próximo domingo, 5 de junio, de 11 a 13:30 horas en la Dehesa de Collado Villalba. El punto de encuentro está frente a la rotonda del Lobo Cojo (carretera de Navacerrada).

Programa completo de la Jornada de Educación Canina:

11:00 horas: Charla-taller, impartida por Dog Soul

12:00 horas: Paseo de concienciación alrededor de la Dehesa. Circular. A todos los inscritos se les dará un ‘kit-a-cacas’, y entrarán en el sorteo de un lote de premios

12.45 horas: sorteo de premios a los participantes en el taller y el paseo, donados por comercios locales patrocinadores del evento

13:00 horas: exhibición canina de Protección Civil

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.