Estamos en las últimas horas para que todos los interesados en saber las opciones educativas que tienen los jóvenes puedan apuntarse a las charlas informativas que se celebran a lo largo de esta semana en las Jornadas de Orientación al Estudiante 2022.

Se trata de charlas online dirigidas a padres y madres, en las que se informará sobre la mejor manera de apoyar a los hijos en la toma de decisiones sobre su orientación profesional. Tendrá lugar el 24 de marzo, a las 16:00 horas.

‘Conócete, Oriéntate y Decide. Profesiones sin Género’ es el lema con el que se celebran en Collado Villalba las XXVI Jornadas de Orientación al Estudiante hasta el próximo 25 de marzo. Se trata de una propuesta en la que se dan a conocer todos los caminos formativos que tienen los jóvenes cuando finalizan distintas etapas educativas.

Jornadas de Orientación al Estudiante en Collado Villalba (Imagen: Ayuntamiento)
Jornadas de Orientación al Estudiante en Collado Villalba (Imagen: Ayuntamiento)

Acceso a los cuerpos de seguridad y al Ejército

Además, también el jueves 24 de marzo, a las 17:00 horas, se celebrará en el Centro Cultural Peñalba la charla informativa ‘Acceso a las fuerzas y cuerpos de seguridad’, para aquellos jóvenes que se estén planteando esta posibilidad como opción de futuro.

Durante la misma se analizará la estructura y funciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad, cómo acceder a esta profesión, las oposiciones, convocatorias, promoción profesional y otros aspectos de interés.

Y quienes estén interesados en ingresar en el Ejército, pueden apuntarse ya a la charla informativa que se celebrará el próximo mes, el día 21 de abril, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Peñalba.

Orientación al estudiante

Durante estos días se han celebrado diferentes actividades y talleres con las que se pretende ayudar al alumnado ante las numerosas dudas que se plantean para continuar sus estudios. Además, se han realizado diferentes iniciativas para facilitar a los jóvenes y sus familias toda la información y orientación necesaria para optar a la mejor formación académica, tal y como han explicado desde el Ayuntamiento cuando se presentaron las jornadas. Con esta iniciativa se intenta eliminar estereotipos de género que pueden ser un obstáculo y reducir la oferta formativo-laboral de los estudiantes, señalaron.

Alumnos del IES María Guerrero, Collado Villalba, a las puertas del instituto
Alumnos del IES María Guerrero (Collado Villalba) en la puerta del instituto

Las Jornadas son organizadas por las concejalías de Educación, Juventud y Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba, y cuentan con la colaboración de los centros educativos.

El acceso a todas estas actividades es libre, previa inscripción en el Centro de Juventud, calle Rincón de las Eras, 10, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. También se puede contactar por teléfono en el 91 851 24 94 o a través del email en centrodejuventud@ayto-colladovillalba.org.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.