Publicidad

El tradicional ‘Día de la bicicleta’ regresa este año el próximo domingo 19 de junio y lo hace con muchas novedades. La principal es que se transforma en ‘Villalba sobre ruedas’ para unir el fomento del ciclismo en el municipio a la práctica del patinaje. Este evento, organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Collado Villalba, está dirigido a toda la familia.

El recorrido, íntegramente urbano, tendrá una longitud de unos siete kilómetros en bicicleta, entre la Plaza de los Belgas, donde se efectuarán tanto la salida como la llegada, y la zona del pueblo. Los ciclistas circularán a lo largo de unos 7 kilómetros de distancia desde su salida en Los Belgas, pasando por el ambulatorio, la estación de Cercanías y la calle Real, hasta su subida a Collado Villalba Pueblo, para después volver a Los Belgas.

Publicidad

El trayecto, en el caso de los patinadores, será de 1,5 km, evitando el recorrido hacia Villalba Pueblo y volviendo desde la Estación por las calles Real y Alonso Pena hasta la plaza de Los Belgas. Quienes deseen participar en la marcha, que comenzará a las 9:45 horas del domingo 19 de junio, pueden inscribirse en el Centro Acuático Municipal o en Bicicletas Hijos de Víctor Gil, ha explicado esta mañana la concejala de Deportes, Sonia Arbex, durante la presentación del evento.

Francisco Cuevas, representante del Club de Triatlón Villalba; Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba; Sonia Arbex, concejala de Deportes de Collado Villalba; Olalla Gómez, directora deportiva del Club de Patinaje Artístico ‘La vida sobre ruedas’; y Pablo Zurdo, representante Decathlon Villalba, empresa patrocinadora del evento, durante la presentación de ‘Villalba sobre ruedas’

Esta iniciativa, completamente gratuita, está abierta a deportistas sin límite de edad. El comienzo de la prueba se ha dispuesto a las 9:45 horas, algo más temprano que en ocasiones anteriores, por el intenso calor de estos días.

Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa así como un avituallamiento para reponer fuerzas a su llegada a meta. En los minutos previos a la salida se entregarán las camisetas y también se podrán realizar inscripciones, hasta completar el número de dorsales disponible, que es de 600.

El Club de Triatlón Villalba se ocupará de guiar en el fin o el principio de la carrera a los ciclistas, ha explicado Francisco Cuevas, representante de la agrupación, y el Club de Patinaje Artístico ‘La vida sobre ruedas’ acompañará a los patinadores durante la ruta.

A lo largo de la mañana se desarrollarán, además, talleres de reparación de bicicletas y patinetes, a cargo de Decathlon, para que los niños sean más autónomos en el sentido de poder reparar sus vehículos. Como en ediciones anteriores, se entregarán distintos trofeos para el participante más joven y el más veterano, entre otros. También se sortearán diversos regalos entre los distintos dorsales.

Día de la bicicleta 2018 en Collado Villalba

“Esperamos que sea un día no muy caluroso y que se disfrute de esta actividad que es muy buena para Villalba, muy familiar y algo un poco distinto”, ha indicado la concejala de Deportes.

Exhibiciones de patinaje, por la tarde en el Kike Blas

Y ya por la tarde, se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas en el Polideportivo Kike Blas, con exhibiciones de patinaje artístico a las 18:00 horas y de patinaje en línea freestyle a las 18:45. A partir de las 19:30 horas niños y mayores tendrán la oportunidad de tomar su primera clase de patinaje gratuita con los profesores de las escuelas deportivas municipales de esta especialidad. A esta iniciativa «viene gente de bastante nivel en patinaje», ha explicado Olalla Gómez, directora deportiva del Club de Patinaje Artístico ‘La vida sobre ruedas’.

El objetivo de ‘Villalba sobre ruedas’ es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, además de poner en valor la práctica de ejercicio saludable en la vida cotidiana, como el patinaje, entre los más pequeños de la casa.

Francisco Cuevas, representante del Club de Triatlón Villalba; Sonia Arbex, concejala de Deportes de Collado Villalba; Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba; Olalla Gómez, directora deportiva del Club de Patinaje Artístico ‘La vida sobre ruedas’; y Pablo Zurdo, representante Decathlon Villalba, empresa patrocinadora del evento, durante la presentación de ‘Villalba sobre ruedas’

“Es una jornada muy completa en la que invitamos a todos los vecinos a participar en las distintas actividades deportivas. Por la tarde hay una exhibición en el Quique Blas y quien no se haya atrevido por la mañana, puede animarse a ir por la tarde” ha señalado la alcaldesa, Mariola Vargas, durante la presentación del evento.

Las inscripciones están ya disponibles en:

  • Centro Acuático Municipal. Calle de Las Águedas 6
  • Bicicletas Hijos de Víctor Gil. Plaza de la Estación 3.

La iniciativa cuenta con la colaboración de Decathlon, Bicicletas Hijos de Víctor Gil, el Club Deportivo ‘La vida sobre ruedas’, la Escuela de Patinaje ‘En Línea’; el Club Triatlón Villalba y el grupo Woman in Bike – Patty Batty, así como de los voluntarios de Protección Civil.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.