Publicidad

El grupo municipal Unidas por Collado Villalba (Podemos, IU, Cambiemos) presentará en el próximo Pleno del mes de enero una moción «para la mejora de la movilidad y permeabilización viaria del P-29».

La formación política recoge en la propuesta, que se debatirá en la próxima sesión plenaria, la importancia económica que el Polígono tiene para Collado Villalba, «uno de los mayores de la región madrileña». «La deficiente configuración viaria del espacio industrial villalbino, con frecuente saturación de tráfico y retenciones en sus principales arterias, provoca, en ocasiones, la desincentivación de su uso», señalan en Unidas por Collado Villalba.

Publicidad
Estado actual de la zona final de la calle Malaquita en el Polígono P-29 (Foto: Unidas por Collado Villalba)

Entre las medidas incluidas en la moción, se propone la realización de una permeabilización de sus calles interiores, «actualmente mal comunicadas y con barreras arquitectónicas», y que se estudie la creación de una calle paralela a las vías del tren y a la vía más congestionada (calle Azuela), lo que «facilitaría enormemente la comunicación y el tráfico rodado en todo el P-29».

En la moción, presentada a finales de diciembre «para que dé tiempo a su estudio», precisan en Unidas por Collado Villalba, también se denuncia el “secular abandono y nulo mantenimiento de muchas de las calles interiores, con grandes desperfectos y socavones en numerosos puntos, lo que añade una situación de peligrosidad evidente en las calles particulares del Polígono”.

Calle Plomo del Polígono P-29 (Foto: Unidas por Collado Villalba)

La formación pide en la moción que se adopten siete acuerdos concretos para la mejora del Polígono, siendo el último de ellos la creación de “un órgano mixto del Ayuntamiento y comunidades de propietarios y empresarios, mediante un consorcio de colaboración público-privada de carácter permanente, para tratar todas las problemáticas relacionadas con el funcionamiento y desarrollo del P29”.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.