Publicidad

El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Collado Villalba ha ampliado el plazo para la presentación de proyectos a la Incubadora de Ideas, un programa integral gratuito, que tiene como fin el fomento del emprendimiento y la reactivación de la economía en el municipio.

Así, los interesados en participar en esta iniciativa tienen hasta el 28 de abril para inscribirse. Se amplía, así, esta convocatoria municipal que se lleva a cabo «tras el éxito obtenido en la primera edición», explican desde el Consistorio, cuando nueve de los trece proyectos que finalizaron el programa consiguieron llevar a la práctica su idea de negocio.

Publicidad
Incubadora de Ideas de Collado Villalba (Imagen: Ayuntamiento)

En el marco de esta iniciativa, los participantes recibirán formación integral en las líneas estratégicas necesarias para que puedan constituir su empresa o negocio propio con las mayores garantías.

Durante la celebración de la Incubadora de ideas de 2021, los participantes desarrollaron los distintos aspectos necesarios para activar su negocio, poniendo en marcha análisis internos y externos, segmentación y selección del público objetivo, planes de marketing, planes operacionales y otras herramientas muy útiles como el plan económico-financiero. Todo ello, con el acompañamiento de expertos que dirigieron a cada uno de los alumnos, para adaptar la formación recibida a sus respectivos proyectos.

Herramienta útil

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Adan Martínez, ha destacado “la solvencia de esta herramienta para la generación de empleo en Collado Villalba, un programa donde el acompañamiento y asesoramiento por tutores expertos, supone un valor añadido para que los proyectos lleguen a buen término”.

Adan Martínez, concejal de Empleo de Collado Villalba

Desde la incubadora se evalúa la viabilidad del negocio, se asesora al emprendedor en temas financieros, de marketing, asesoría legal y se aporta un espacio físico donde llevar a cabo la incubación.

Publicidad

Y es que, cuando se realiza un plan de negocio no basta tener una idea; es necesario estructurarla y gestar un plan que proyecte el desarrollo y la ejecución del emprendimiento, detallan desde el Ayuntamiento. Sin embargo, añaden, «esta tarea en ocasiones es muy compleja, lo que ocasiona que muchos proyectos se pierdan por el camino. Existe una alternativa: las incubadoras de negocios, que son una herramienta fundamental para impulsar el nacimiento de nuevas empresas y cuyo uso ya se ha popularizado».

En la Incubadora de Ideas de Collado Villalba podrán participar 20 vecinos de Collado Villalba que deseen incorporarse al mundo laboral a través del autoempleo –como autónomos o empresarios- de diferentes edades y perfiles.

Para quien precise más información o desee formalizar su inscripción, puede dirigirse a la página web de la Incubadora de Ideas de Collado Villalba.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.