Publicidad

El programa ‘Incubadora de Ideas’, que tiene como objetivo el fomento del emprendimiento y la reactivación de la economía en Collado Villalba, ha llegado a su fin con un rotundo «éxito», según ha declarado el concejal de Empleo, Creación de Empresas y Desarrollo Local, Adan Martínez.

El edil, que presidió el pasado viernes el acto de entrega de diplomas a los participantes en la Incubadora, ha señalado que «un 75% de las personas que han estado en la incubadora van a desarrollar sus ideas empresariales, lo que pone de manifiesto que no se trata de una mera formación, sino de una herramienta muy eficaz para el emprendimiento”.

Publicidad

En total, de las 16 personas que iniciaron el programa 13 han conseguido finalizarlo. A su vez, tres de los participantes tienen ya su negocio en funcionamiento y otros nueve lo van a poner en marcha de forma inminente.

‘Incubadora de Ideas’, promovida por el Ayuntamiento de Collado Villalba (Foto: Consistorio)

Durante los tres meses que ha durado su estancia en la ‘Incubadora de ideas’, los participantes han desarrollado los distintos aspectos necesarios para activar su negocio o empresa con todas las garantías, poniendo en marcha análisis internos y externos, segmentación y selección del público objetivo, planes de marketing, planes operacionales y otras herramientas muy útiles como el plan económico-financiero. Todo ello, con el acompañamiento de expertos que han ido dirigiendo a cada uno de los alumnos, para adaptar la formación recibida a sus respectivos proyectos.

Autoempleo como fórmula de inserción laboral

Durante el acto de entrega de diplomas, el concejal de Empleo y Desarrollo Local felicitó a los participantes por el trabajo realizado, poniendo en valor el autoempleo como fórmula de inserción laboral y generación de empleo.

Publicidad
Adan Martínez, concejal de Empleo, Creación de Empresas y Desarrollo Local de Collado Villalba

Asimismo, destacó la importancia del sector empresarial como motor económico del municipio: “por este motivo el equipo de Gobierno está dispuesto a prestar el apoyo que sea necesario a las empresas de localidad, con el objetivo de alcanzar la recuperación económica y el mantenimiento del empleo, ofreciendo todos aquellos instrumentos que favorezcan la reducción del desempleo en Collado Villalba”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.