Publicidad

El boletín epidemiológico que semanalmente publica la Consejería de Sanidad desvela que la tasa de incidencia acumulada a 14 días de coronavirus en Collado Villalba sigue en tendencia descendente una semana más.

Nuevo descenso que hace situarse en 144,46 el número de positivos de Covid-19 confirmados por 100.000 habitantes, cuando la semana pasada este mismo dato alcanzaba los 195.

Publicidad

En estas dos semanas previas se han detectado en el municipio serrano 93 nuevos casos, cuando el martes pasado se notificaron 126. El número de personas contagiadas confirmadas en total en Collado Villalba desde el inicio de la pandemia, según los registros de Sanidad, se sitúa en los 9.683.

Centro de Salud de Collado Villalba Pueblo

Collado Villalba Pueblo presume hoy de tener una tasa de incidencia acumulada a 14 días menor a 100 casos, concretamente 94,14 contagios por cien mil vecinos. Con 19 nuevos positivos por coronavirus, es el área villalbina con menor impacto Covid-19 esta semana.

En el caso de Collado Villalba Estación, son 32 nuevos casos de coronavirus detectados en los últimos 14 días, lo que deja la incidencia acumulada en 111,30.

Publicidad

Sierra de Guadarrama es la única zona de las tres de Collado Villalba que aún permanece con cifras por encima de 200 contagiados por 100.000 habitantes. La tasa de incidencia acumulada de las dos semanas anteriores es hoy de 271,95, levemente inferior a la del martes pasado (291). El número de personas contagiadas detectadas en los últimos catorce días es de 42.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.