El boletín semanal que publica la Dirección General de Salud Pública con los datos de impacto del coronavirus refleja esta semana un acusado descenso de los contagios en Collado Villalba.
La tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días se sitúa hoy en 195,72 casos confirmados por cien mil habitantes. El número de contagios de las dos semanas previas es de 126 personas. Continúa, así, la tendencia descendente de las últimas semanas, ya que el mes de agosto se despedía en Villalba con una incidencia acumulada en 14 días de 278,05 y 179 contagios.
De las tres zonas básicas de salud de Villalba sólo Sierra de Guadarrama mantiene una incidencia acumulada por encima de 200 casos. En esta área la tasa de positivos por 100.000 habitantes está en 291,38. El número de positivos por coronavirus en las dos últimas semanas en esta zona llega a los 45.
Collado Villalba Estación presenta una incidencia acumulada de 194,77 y 56 nuevos casos, mientras Villalba Pueblo es la zona con mejores datos, con 123,87 en tasa de incidencia y 25 nuevos contagios en los últimos catorce días.
En total, el número de positivos por coronavirus totales detectados en Collado Villalba llega ya a los 9.641 casos.
Según el informe publicado esta tarde, la mayor incidencia acumulada a catorce días en lo que se refiere al ámbito de la Comunidad de Madrid se sitúa en Parla, Pinto y Getafe. Se mantiene la circulación dominante de la variante Delta y en la última semana se han notificado 114 brotes, la mayoría de ámbito social.