Publicidad

Mercadona donará a diario productos de primera necesidad a la Fundación Apascovi de Collado Villalba, que se entregarán a través de los recursos logísticos de la compañía.

«La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo», ha destacado el responsable de Relaciones Externas de Mercadona, Gonzalo Canelada, según recoge la compañía en un comunicado.

Publicidad

Por su parte, el Director de Relaciones Institucionales de la Fundación Apascovi, Carlos Antón, ha agradecido a Mercadona su colaboración con este centro y ha destacado que la aportación permitirá «ahorrar recursos» que destinar a personas con discapacidad con las que trabajan.

Fundación APASCOVI, Los Negrales (Collado Villalba)

Donación de alimentos en España

Mercadona ha donado en el primer semestre de 2021 10.000 toneladas de productos a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España y las zonas de Portugal donde está presente, un 30% más que en el mismo periodo de
2020.

Esta cantidad es el equivalente a más de 160.000 carros de la compra con los que la compañía apoya a más de 290 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades de ambos países.

Publicidad

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.