Publicidad

Mercadona ha donado 1.300 kilos de productos de primera necesidad a la delegación villalbina de Cáritas

COLLADO VILLALBA / 9 DICIEMBRE 2020 / Mercadona ha donado 1.300 kilos de productos de primera necesidad a la delegación de Cáritas en Collado Villalba, según ha informado la empresa en un comunicado.

La coordinadora de Cáritas de la Parroquia Santísima Trinidad, Beata Kaczmarczyk, ha indicado que esta organización benéfica ya ha conseguido proporcionar alimentos a más de 70 familias. “Gracias a Mercadona por ayudarnos a ayudar desinteresadamente”, ha declarado.

Publicidad

El director de Relaciones Externas de Mercadona en la zona norte de la región, Gonzalo Canelada, ha señalado que la compañía, “en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su modelo responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad”.

Parroquia Santísima Trinidad de Collado Villalba (Foto: Parroquia)

Otras acciones solidarias

La compañía ha donado hasta la fecha a las distintas entidades y organizaciones sociales de la Comunidad de Madrid con las que colabora más de 781 toneladas de productos, un 103% más que en 2019.

Mercadona colabora con más de 284 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a los que dona diariamente alimentos. Además participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

Publicidad

En lo que va de año, la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 15.000 toneladas de alimentos, 14.082 en España y 926 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía tomase la decisión de reforzar las donaciones a los comedores sociales y bancos de alimentos con los que Mercadona venía colaborando habitualmente.

También Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de mil personas con distintos grados de discapacidad.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.