Publicidad

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Collado Villalba ha acogido durante toda la mañana de hoy el Maratón de Lectura de la Constitución Española. Se realiza, así, un homenaje a la Carta Magna en su 43 aniversario, previo a la festividad del lunes 6 de diciembre.

En el acto de esta mañana han participado los miembros de la Corporación Municipal, de la sociedad civil, trabajadores municipales y alumnos de los colegios de la localidad con el fin de conmemorar que “desde hace 43 años vivimos en una sociedad plural y democrática” según ha asegurado la alcaldesa, Mariola Vargas, al inicio del acto.

Publicidad
Maratón de lectura de la Constitución Española en el Ayuntamiento de Collado Villalba

«Es un acto que teníamos un poco olvidado porque siembre íbamos al acto institucional, o bien del Congreso, o bien de la Comunidad de Madrid, y no celebrábamos nada en nuestro pueblo. Ésta es una buena oportunidad para hacerlo», ha señalado la regidora.

Este año en el Consistorio se ha optado por hacer lectura de la Constitución Española. «Empezamos los miembros de la Corporación municipal, y van a continuar los periodistas, niños de los colegios y vecinos anónimos que quieran participar en todo esto. Pensamos que va a ser una jornada importante, que nos permite conocer toda la Constitución española artículo por artículo».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.