Publicidad

El colectivo de feriantes de Madrid, reunidos en la asociación ACUFCAM, ha cargado contra la «discriminación social y económica» que aseguran sentir por parte de los ayuntamientos y han personalizado su acusación en el Consistorio villalbino.

En un comunicado, la asociación ha recordado que ya hace un año pidieron «medidas de apoyo para sobrevivir mientras las fiestas populares pudieran recuperar su actividad» a través de «ferias sin fiestas asemejadas a los parques de atracciones». Los feriantes se quejan de que «todos los organismos públicos» les han «dado la espalda». Ningún ayuntamiento, aseguran, «ha querido activar este sector sufriendo una discriminación social y económica».

Publicidad

La asociación pone de ejemplo la situación en el Ayuntamiento de Collado de Villalba, que ha aprobado la instalación del ferial para las próximas fiestas de Santiago, que se celebran a finales de julio en la localidad. «Para sorpresa de esta asociación de feriantes ahora quieren inaugurarla vetando y discriminando al sector de la hostelería en la feria«, han explicado.

Atracciones en la Feria con motivo de las fiestas de Santiago Apóstol en Collado Villalba

«Estos empresarios llevan dos años sin poder trabajar, dedicándose toda la familia a lo mismo. Ya no pueden aguantar más la falta de ingresos y un ayuntamiento elige quien puede trabajar y quien no sin una base», han lamentado.

La decisión que han tomado en la asociación es mostrar su solidaridad con los compañeros de Collado Villalba, de modo que se llegue a un acuerdo para «instalar todos los negocios con las medidas pertinentes en el municipio o no instalar ninguno».

Publicidad

«¿Qué diferencia hay en el aire que se respira en un recinto ferial y el que se respira en un parque de atracciones? Estamos marginados, humillados. Lo único que pedimos es trabajar porque estamos preparados para ello y somos uno de los pocos gremios de esta Comunidad al que no se le permite ejercer su profesión», han preguntado.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.