Publicidad

La temporada 2021 de los Cuentacuentos de Verano del Jardín de los Cuentos llega a su fin esta semana. El próximo jueves 2 de septiembre finaliza esta programación que ha llenado de imaginación y relatos el jardín de la Biblioteca Municipal Sancho Panza en los últimos meses.

El narrador Nelson Calderón, con su espectáculo ‘El porqué de los seres y las cosas’, será el encargado de clausurar este programa cultural. El cuentacuentos arrancará a las 19:30 horas y se recomienda a los asistentes acudir un rato antes. El aforo está limitado a 60 personas y es obligatorio el uso de mascarilla.

Publicidad
Nelson Calderón, próximo narrador en los Cuentacuentos de Verano en Collado Villalba (Imagen: Bibliotecas Infantiles de Villalba)

‘El porqué de los seres y las cosas’ es una sesión de cuentacuentos dirigida al público infantil y familiar. Se trata de, según explica Calderón en su página web, «historias que de manera sencilla y divertida nos dicen por qué los seres y las cosas han llegado a ser como son ahora. Por ejemplo, por qué la tortuga es lenta, los pájaros vuelan, el conejo tiene las orejas tan largas, el sapo es aplanadito y tiene los ojos saltones, etc. Mil preguntas y mil respuestas para aquellos niños y adultos que se quieran aventurar a escuchar, leer y soñar.»

Con esta sesión se cierra un programa de relatos que arrancó el pasado mes de junio con Maísa Marbán y que durante el verano ha hecho disfrutar a los niños de la localidad con aventuras y mucha diversión.

Programación de cuentacuentos en Collado Villalba para el verano 2021 (Cartel: Ayuntamiento)

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.