Publicidad

Los Jardines de Peñalba, el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández, las calles Honorio Lozano y Zunzúnegui, la Plaza de la Estación o el Parque de las Eras serán los escenarios de una nueva edición del ciclo ‘Espacios para la Música’.

Espectáculos y recitales de música al aire libre conforman esta iniciativa abierta a todos los públicos que organiza la Concejalía de Cultura de Collado Villalba. Habrá, explican desde el Consistorio, conciertos en horario de mañana, tarde y noche hasta en ocho localizaciones distintas. El ciclo musical comenzará el 4 de junio y se alargará hasta el día 26 de junio.

Publicidad
Concierto de música al aire libre en Collado Villalba

Las actuaciones abarcarán una amplia variedad de estilos, con música clásica, flamenco, percusión, desfiles, sesiones de ‘Dj´s’, rock, piano, violín o coros, entre otros muchos enfoques musicales.

Más de 350 artistas participarán en el ciclo ‘Espacios para la Música’, que incluye las actuaciones de la violinista Maureen Choi con su concierto plays Paco de Lucía, espectáculo que refleja los diferentes caminos, músicas, ritmos e influencias con los que se ha cruzado viviendo en España a través de arreglos y re-interpretaciones modernas de la música de Paco de Lucía.

Presentación de ‘Espacios para la Música’, un programa de actuaciones al aire libre que se desarrollará del 4 al 26 de junio en Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento)

También se podrá disfrutar con el concierto ‘De los Beatles a Piazzola’, a cargo de Camerata Lírica, y del proyecto educativo Educa Pop con conciertos de rock familiares. Esta iniciativa educativa y musical trata de motivar a los niños y adolescentes a través de la música y el arte para que abran sus mentes a un amplio mundo de conocimientos y cultura. El objetivo es acercar la cultura a los niños a ritmo de pop.

Además, el festival cuenta con la participación de la Escuela de Música y Danza María Rosa Calvo Manzano y su banda de música; la escuela Pizzicato, la escuela de percusión Buenavida, el centro oficial de música Monteverdi, la escuela Inspirartem, la Banda Filarmónica Inspirations, la escuela ‘Sofía y la música’, así como el espacio de formación musical ‘Monkey Hands’, el coro María Guerrero y la tienda Villalba Musical.

Coralba 2022 y la música de Los Beatles en orquesta

Entre todos los eventos destaca Coralba, un gran Festival de Música Coral en las calles de Villalba, organizado por el Coro María Guerrero con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba, el sábado 18 de junio, con la participación de más de 30 coros y 600 artistas, que se celebra por primera vez en la localidad.

Coralba se desarrollará a lo largo de toda la jornada, en horario de 12 a 22 horas. Por la mañana estará en la zona de la Estación y desde las 19 horas en Villalba pueblo, con actuaciones simultáneas e ininterrumpidas en siete escenarios instalados en el casco antiguo, para concluir a las 22 h. en el escenario del Parque de Peñalba, con la unión de todas las voces participantes.

Presentación de ‘Espacios para la Música’, un programa de actuaciones al aire libre que se desarrollará del 4 al 26 de junio en Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento)

‘De los Beatles a Piazzola’ es un concierto interpretado por el ensemble titular de Camerata Lírica, al frente del cual se encuentra el importante y renombrado Maestro Juan José García-Caffi.

Se trata de un programa donde las músicas más conocidas de los Beatles están orquestadas a la manera barroca de Bach y Vivaldi. En la segunda parte del concierto, la música de Astor Piazzolla está directamente orquestada desde los originales del Maestro, obteniendo un gran efecto en la orquesta de cámara.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.