Publicidad

El Ayuntamiento y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han lanzado un cuestionario a través de internet para conocer más sobre la inseguridad real y la percibida por los vecinos de Collado Villalba.

Todos los ciudadanos están invitados a participar en el cuestionario online, accesible desde aquí, que tiene como objetivo tener más datos para establecer planes de mejora en lo relativo a la seguridad del municipio. Es una encuesta sencilla, anónima y confidencial para la que no se emplean más de diez minutos.

Publicidad

Se trata de una iniciativa que continúa la que ya se llevó a cabo en 2016, según ha explicado el concejal de Seguridad, Miguel Aisa, con la diferencia de que entonces sólo se realizó en el barrio de El Gorronal. «Ahora lo queríamos hacer extensivo a todo el municipio para valorar la inseguridad de toda la localidad y la percepción que se tiene de dicha inseguridad».

Miguel Aisa, concejal de Seguridad de Collado Villalba

En base a los resultados de la encuesta, ha avanzado el edil, en el Ayuntamiento se irán planteando planes de mejora analizando los diferentes detalles que hayan comentado a través de ella los ciudadanos.

Junto a esta iniciativa, se están haciendo encuestas personales en los comercios de Collado Villalba para tener una radiografía completa «de la percepción de la seguridad del municipio y de la inseguridad real». Esta propuesta se incluye en una campaña, iniciada hace algún tiempo, según concreta Aisa, de intentar que «la Policía se aproxime, que esa delincuencia que a veces no aflora porque no se denuncia, pero que también está ahí, y que la gente se encuentre más confiada».

El concejal ha animado a que participen todos los vecinos porque «cuanta más gente participe, mucho mejor. A la Policía le interesa tener esa información para poder trabajar mejor, en eso estamos».

En la encuesta se pregunta tanto si se ha sufrido algún delito como si no; si se ha sufrido se analiza cómo se tramitó; si no se ha sufrido se cuestiona sobre cuáles consideran que pueden ser los más habituales… «valorar un poco toda la inseguridad del municipio para trabajar y mejorar», ha rematado Aisa.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.