Publicidad

Cruz Roja Española instalará esta semana su unidad móvil de donación de sangre en Collado Villalba.

El autobús en el que se realizan las donaciones estará aparcado en la calle Batalla de Bailén, 7 (frente a la Biblioteca), durante dos días. El viernes 17 estará disponible en horario de mañana y tarde (10 a 13:45 horas y de 17 a 20:45), mientras que el sábado se podrá acudir a donar únicamente por la mañana, de 10 a 13:45 horas.

Publicidad

«Tu donación sigue siendo esencial», animan desde Cruz Roja a los vecinos para que acudan a donar sangre. Precisamente hoy el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha alertado sobre la escasez de sangre de los grupos 0-, AB- y B-.

Bolsas con sangre (Foto Comunidad de Madrid – D.Sinova)

En relación con la pandemia del Covid-19, el organismo sanitario recuerda que «los espacios de donación son seguros» y que en ellos no se hacen test de coronavirus.

Si has tenido o tienes el Covid-19 debes esperar 28 días tras finalizar los síntomas antes de acudir a donar. La espera es de 14 días desde finalizar los síntomas si te has hecho PCR y es negativa o si has tenido contacto con persona enferma o sospechosa haberse contagiado. «Si te has vacunado de Covid-19 y te encuentras bien solo tienes que esperar 48 horas para donar sangre», finaliza el comunicado enviado a los donantes por parte de Cruz Roja.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.