Publicidad

La formación, impartida por la Cátedra Unesco en Ciencia e Innovación para el Desarrollo Sostenible, se celebrará en julio

COLLADO VILLALBA / 5 JUNIO 2021 / La sede de Collado Villalba de la UNED acogerá la celebración del curso de verano ‘Sostenibilidad alimentaria y ambiental: Un reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030’.

Esta propuesta se enmarca dentro de los cursos de verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y se realizará en formato presencial. Los alumnos que asistan a esta formación dirigida por Consuelo Escolástico León cursarán 20 horas lectivas y recibirán 1 crédito.

Publicidad

La concejala de Educación, Yolanda Martínez, explicó en una reciente rueda de prensa que se trata de una iniciativa que está dirigida a «todas la personas interesadas en este ámbito, así como la producción sostenible de alimentos, salud, educación nutricional y medioambiental, profesionales del sistema agroalimentario, docentes…». Las ponencias se desarrollarán en el Centro Cultural Peñalba del 21 al 23 de julio de 9 a 15 horas.

Yolanda Martínez, concejala de Educación de Collado Villalba

El objetivo del curso es tratar cuestiones relativas a la sostenibilidad alimentaria y ambiental, que se contempla en la Agenda 2030, y que debe abordarse de forma interdisciplinar. Es, según detalló Martínez, «un curso impartido dentro de las actividades de la Cátedra Unesco en Ciencia e Innovación para el Desarrollo Sostenible«.

«En el curso se tratarán aspectos sobre el sistema alimentario sostenible que incluyen la producción de alimentos, la seguridad alimentaria, la mejora de la alimentación y la erradicación de la malnutrición, etc. relacionados con el ‘Objetivo 2. Hambre cero’. Así mismo, se abordarán aspectos del ‘Objetivo 12. Producción y consumo responsable’ como la generación de residuos y el desperdicio de alimentos, la necesidad de una producción agraria de alimentos segura, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. la educación nutricional como instrumento esencial para estimular comportamientos saludables, etc.», detallan desde la UNED.

Publicidad

La matrícula está abierta ya para todos los interesados. La inscripción debe realizarse online en la página web de UNED Madrid – Cursos de Verano.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.