Publicidad

Nueve proyectos desarrollados a través de la actuación municipal La Incubadora de Ideas, verán la luz próximamente como una iniciativa empresarial. Ayer lunes tuvo lugar la clausura de una nueva edición de este programa de fomento del emprendimiento, que ha tenido una duración de 3 meses y al que se han presentado 14 ideas.

El concejal de Empleo y Creación de Empresas del Ayuntamiento de Collado Villalba, Adan Martínez, clausuró el acto de entrega de diplomas a los participantes. En su intervención resaltó “la apuesta decidida del equipo de Gobierno por este programa, que comenzó ya en 2021, por tratarse de una herramienta eficaz que no solamente aporta a los emprendedores formación teórica, sino que desarrolla de manera práctica todos los recursos que la persona necesita para materializar su idea de negocio y autoemplearse”.

Publicidad
Adan Martínez, concejal de Participación Ciudadana y Empleo de Collado Villalba

Martínez felicitó a los participantes por el trabajo realizado y puso en valor el autoempleo como fórmula de inserción laboral y generación de empleo. En 2021, nueve de los trece proyectos que finalizaron el programa de Incubadora de Ideas consiguieron llevar a la práctica su idea de negocio.

Incubadora de Ideas

El Ayuntamiento de Collado Villalba organizó el pasado mes de abril la segunda edición de la Incubadora de Ideas, tras «el éxito obtenido en la primera convocatoria», según detallan desde el Consistorio. Se trata de un programa integral, completamente gratuito, que tiene como fin el fomento del emprendimiento y la reactivación de la economía en el municipio.

En el marco de esta iniciativa, los participantes reciben formación integral en las líneas estratégicas necesarias para que puedan constituir su empresa o negocio con las mayores garantías.

En la Incubadora no se imparte una formación al uso, ya que el programa integra un acompañamiento y asesoramiento por tutores expertos, que reportarán toda su experiencia práctica y ayuda necesaria a los futuros emprendedores, durante los tres meses de duración del programa.

Para el Ayuntamiento villalbino, «las incubadoras son excelentes herramientas para impulsar el nacimiento de empresas, pues proporcionan la asistencia necesaria para crecer. Cuando se realiza un plan de negocio no basta tener una idea; es necesario estructurarla y gestar un plan que proyecte el desarrollo y la ejecución del emprendimiento». Esta cuestión es «en ocasiones muy compleja, lo que ocasiona que muchos proyectos se pierdan por el camino». De ahí que, explican en el Consistorio, «exista una alternativa: las incubadoras de negocios, que son una herramienta fundamental para impulsar el nacimiento de nuevas empresas y cuyo uso ya se ha popularizado».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.