Collado Villalba formará parte de la II Marcha TrailCáncer, actividad que celebrará la Asociación Española contra el cáncer (AECC) el próximo domingo 2 de octubre. El recorrido se realiza entre Mataelpino, Cerceda y Collado Villalba.

Villalba será, así, uno de los puntos de control y avituallamiento de la marcha que se convoca con el objetivo de recaudar fondos en la lucha contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de los hábitos de vida saludables.

La Marcha TrailCáncer es un recorrido a pie por equipos no competitiva y solidaria. El reto con tres opciones: recorrer 42 km en un máximo de 12 horas y 30 minutos, o 22 km en menos de 6 horas, o 10 km en menos de 3 horas. Los equipos están compuestos por 3 y 6 participantes que deben salir y llegar juntos a meta.

La II Marcha TrailCáncer, que organiza la Asociación Española contra el Cáncer, pasará este domingo por Collado Villalba (Imagen: Ayuntamiento)

El circuito de 42 kilómetros es el desafío «más exigente», tal y como describen desde la organización, y requiere experiencia previa en rutas de montaña y preparación física. El trayecto de 22 kilómetros es un trayecto sin dificultad técnica, pero se precisa cierta preparación previa, calzado cómodo y espíritu aventurero. El recorrido perfecto para ir en familia es el de 10 kilómetros, diseñado para cualquier persona que quiera participar, ya sea corriendo o andando. Un trayecto fácil y ameno, aseguran en la organización, «en un magnífico entorno natural de la Sierra de Guadarrama».

Así será la marcha contra el cáncer

Las salidas de la marcha solidaria tendrán lugar en Mataelpino y se realizarán de manera escalonada en función de las distancias de cada equipo entre las 9:00 y las 10:30 horas.

El punto de avituallamiento de Collado Villalba se situará en las instalaciones deportivas municipales, en la zona de césped y aseos junto al frontón del Polideportivo. Allí se instalará un punto de descanso y avituallamiento para los marchadores.

Más información e inscripciones en la página web de ‘Madrid en marcha contra el cáncer’.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.