Publicidad

La tenencia responsable de animales y el fomento de la adopción frente a la compra son los dos objetivos de la feria que desde mañana, viernes, se celebrará en la carpa de Malvaloca.

La Feria Villalba Adopta estará abierta del 10 al 12 de diciembre bajo el lema ‘Un animal no es juguete’, promoviendo la responsabilidad en el cuidado de los animales de compañía en estos momentos previos a las fiestas navideñas, fechas en las que muchas familias se plantean incorporar un animal a sus hogares, explican desde el Ayuntamiento.

Publicidad

Los visitantes tendrán la oportunidad de adoptar alguno de los animales presentes en la feria, que se celebrará en horario de 11:00 a 20:00 horas. La agenda incluye, además, todo tipo de actividades como charlas y conferencias, un mercadillo solidario y dos exhibiciones caninas, junto con la entrega de premios del Certamen de Fotografía y el Concurso de Dibujo ‘Villalba Adopta‘.

Durante el evento, habrá un punto de recepción de donaciones del público para las ONG y protectoras de animales, como mantas para el invierno, comida o accesorios; y un stand municipal de información sobre el censo de animales de Collado Villalba, las ordenanzas reguladoras en tenencia animal e iniciativas municipales en relación con los animales domésticos.

La Feria ‘Villalba Adopta’ se celebra del 10 al 12 de diciembre en la carpa Malvaloca (Cartel: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Diversos expertos en bienestar animal impartirán charlas sobre cómo educar a los cachorros, la alimentación más adecuada para nuestras mascotas o la elección del perro ideal, entre otros.

Por último, se celebrarán dos exhibiciones caninas. El sábado 11 de diciembre, a las 12:00 horas, será el turno de la unidad canina de Protección Civil de Las Rozas. Y el domingo 12 de diciembre, a la misma hora, se realizará un Paseo de Concienciación, desde el recinto de La Malvaloca hacia la plaza de Los Belgas, donde, a las 12.30, tendrá lugar una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Nacional.

Todos los participantes en el paseo podrán inscribirse en el mismo durante toda la feria, y tendrán como obsequio un kit-a-cacas, un elemento de recogida de deposiciones caninas, compuesto por un dispensador de bolsas de recogida, un bidón con el que diluir los orines y una mochila para facilitar el transporte de estos elementos.

La iniciativa cuenta con la participación de diversas asociaciones, protectoras, empresas y comercios locales dedicados al bienestar animal.

Publicidad
Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.