Publicidad

Maru Valdivielso y Pedro Casablanc son los protagonistas de ‘Decadencia’, la obra de teatro que llega al escenario de la Casa de Cultura el próximo viernes 20 de mayo dentro de la programación de la Red de Teatros de Comunidad de Madrid.

En esta representación se retrata a dos parejas formadas por tres aristócratas y un vividor (que aspira a sacar provecho de sus debilidades). Son clasistas, racistas, frívolos, desalmados y actúan como depredadores. Sin principios ni límites, los personajes de ‘Decadencia’ sí tienen un temor: tienen miedo a que los miserables, a quienes desprecian, se junten y los ataquen.

Publicidad

«Su humor es sarcasmo, su ironía, rabia; son grotescos, peligrosos y, sobre todo, son infelices. No creen en el amor. Cuando forman parejas no lo hacen porque se quieran, sino porque se necesitan en el mal sentido de la palabra; no se seducen, se cazan; no se dan, se ponen precio, transforman sus cuerpos en una mercancía y solo llegan al placer a través del dolor, el abuso y la humillación. Para vengar una infidelidad, no descartan ni desplumar al traidor ni cometer un crimen«, explican desde el área de la Red de Teatros de Comunidad de Madrid.

‘Decadencia’, en la Casa de Cultura de Collado Villalba (Imagen: Ayuntamiento)

Este drama, destinado a público adulto, es una obra cáustica, provocadora, que persigue al público, lo acorrala y a menudo le obliga a reír por no llorar. Se trata de una creación de Steven Berkoff, con adaptación de Benjamín Prado, quien califica a Berkhoff como «un mago del humor negro». «Esta obra un espejo y una radiografía: en el primero, se ve lo que nuestras sociedades ocultan de puertas para dentro; en la segunda, las enfermedades morales que padecemos», destaca. 

‘Decadencia’ cobra vida el próximo 20 de mayo, a partir de las 19:30 horas, en la Casa de Cultura de Collado Villalba, y tiene una duración de 90 minutos. Las entradas están a la venta por 10 euros desde el pasado miércoles 11 de mayo en la página web de tickets del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Desde el Consistorio piden a los asistentes a la función que sean puntuales ya que, una vez iniciada la representación de ‘Decadencia’, no se podrá acceder a la sala. El acceso de los asistentes a la sala se realizará desde 30 minutos antes del inicio de la obra. «Recuerde que los aparcamientos más cercanos están a 10-15 minutos a pie», señalan en el área de Cultura del Ayuntamiento.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.