Publicidad

El Ayuntamiento de Collado Villalba y MicroBank han firmado esta mañana un convenio de colaboración para incentivar el empleo y la actividad emprendedora a través de la concesión de microcréditos.

Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora en Collado Villalba, «favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad», explican desde el Consistorio.

Publicidad

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Ayuntamiento de Collado Villalba. Es el primer convenio de estas características que firma la entidad bancaria con un ayuntamiento de la zona de la Sierra de Guadarrama.

El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Collado Villalba y MicroBank favorecerá la creación de empleo y el emprendimiento de los colectivos con más dificultades

Así son los microcréditos

El director de área de Negocio Sierra de Guadarrama de CaixaBank, David Gómez Pérez, ha explicado durante la presentación del acuerdo que el microcrédito se concede sin necesidad de aval, pero sí hay que presentar un Plan de Negocio y de un Plan de Viabilidad. El préstamo tiene de plazo hasta 6 años, con la posibilidad de 6 meses de carencia, a un 5,90 de tipo de interés y sin comisiones.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

En virtud de este convenio, la entidad bancaria se compromete a detectar las necesidades de financiación, con el fin de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la institución a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación. El Ayuntamiento de Collado Villalba, por su parte, se ocupará de dar información, orientación, asesoramiento y ayuda para fomentar y dar soporte a las personas emprendedoras, realizando asimismo un estudio de viabilidad.

El acuerdo ha sido suscrito por la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el director de Área de Negocio Sierra de Guadarrama de CaixaBank, David Gómez Pérez

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Adan Martínez, ha animado a los emprendedores o empresas con menos de diez empleados que tengan proyecto de ampliación a que acudan a la Cantera de Empresas para informarse sobre estas ayudas a través del teléfono 91 851 58 89 o en la dirección de email canteradeempresas@ayto-colladovillalba.org.

El acuerdo ha sido suscrito por la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el director de Área de Negocio Sierra de Guadarrama de CaixaBank, David Gómez Pérez. El acto ha contado con la presencia, además, de Jorge Vargas García, director de Banca de Instituciones de CaixaBank, y Adan Martínez, concejal de Empleo y Desarrollo Local de Collado Villalba.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.