Publicidad

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha dos campañas con el fin de visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de la violencia de género que pueden sufrir adolescentes, jóvenes, y mujeres mayores de 60 años.

En estas personas se centra la iniciativa municipal que se desarrollará del 31 de mayo al 13 de junio, con diferentes acciones, entre las que destaca la colocación de carteles en las marquesinas de autobuses de la ciudad.

Publicidad

La campaña ‘Elige amor del bueno’, va dirigida a jóvenes adolescentes, amistades y familiares, donde se recrean posibles conductas de maltrato y a su vez alternativas saludables, fomentando el buen trato interpersonal.

Entre las cuestiones puestas sobre la mesa en esta campaña están las formas de violencia en la pareja más habituales, como «revisar el móvil, forzar una relación sexual no deseada, controlar toda la actividad, controlar con quién puede salir o hablar y dónde e insultar y humillar».

Por otro lado, la campaña ‘Mírame, soy visible”’, está encaminada a mujeres mayores de 60 años, y elaborada en colaboración con la Fundación Luz Casanova, En esta acción se abordan diferentes manifestaciones y sentimientos en torno a la violencia de pareja.

La concejala de Mujer, Monchi Fernández, ha subrayado que “tanto las adolescentes como las mujeres mayores de 60 años, son grupos de nuestra sociedad que habitualmente no solicitan ayuda formal en servicios de atención especializados, y eso conlleva que puedan repetir o asumir de forma natural, comportamientos violentos en sus relaciones personales”.

Atención a víctimas de violencia de género

En ambas campañas se informa de la existencia del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de Collado Villalba, recurso de atención a mujeres víctimas que tiene el municipio. Esta entidad está ubicada en el Centro Polifuncional (plaza Príncipe de España, s/n) y se puede pedir cita previa en el teléfono 91 851 97 45. En este servicio se ofrece atención social y psicológica a mujeres y personas dependientes, tal y como explican en el Ayuntamiento, así como asesoría jurídica.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016 y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.

Este teléfono es completamente gratuito, confidencial, accesible a discapacidades auditivas, de habla y baja visión y atiende en diferentes idiomas..

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.