Publicidad

El sábado 11 de septiembre llega al municipio con dos propuestas diferentes. Por un lado, se celebra el Encuentro de Artesanos de la Sierra Noroeste y, por otro, llega una nueva edición de las partidas simultáneas de ajedrez al aire libre.

La Asociación de Artesanas La Encina, con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba, organiza la tercera edición del Encuentro de Artesanos de la Sierra Noroeste de la Comunidad De Madrid. Este evento se desarrollará en la Finca de la Malvaloca, ubicada en la calle Batalla de Bailén.

Publicidad

Esta feria, que se ha convertido en un auténtico referente local para el sector, contará con la participación de cerca de 70 artesanos procedentes de toda la región. La actividad se desarrollará durante toda la jornada, en horario de mañana (10:00 a 15:00 horas) y tarde (de 17:00 a 22:00 horas). La entrada será libre, aunque el aforo estará limitado.

Unos 70 artesanos participan en el Encuentro de Artesanos de la Sierra Noroeste de la Comunidad De Madrid (Cartel: Ayuntamiento de Collado Villalba)

El encuentro es una iniciativa de la Asociación de Artesanas La Encina, entidad sin ánimo de lucro creada con el objeto de representar a los artesanos de la localidad, fomentar e impulsar las acciones encaminadas a mejorar la competitividad y la calidad del sector artesanal, con acreditada experiencia desde hace más de 20 años en la organización de este tipo de actividades.

Talleres y demostraciones

Según ha explicado el concejal de Promoción Económica de Collado Villalba, Adan Martínez, “la feria constituye una gran oportunidad para los artesanos y comerciantes del municipio, que cuentan con todo nuestro apoyo a la hora de organizar cualquier tipo de actividad que implique la atracción de visitantes y la promoción de los proyectos del tejido asociativo del municipio”.

Publicidad

Los visitantes que se acerquen a disfrutar del evento podrán adquirir diversas piezas realizadas a mano, de cerámica, madera, textil, metal, piel o joyería, entre otras disciplinas. Además, durante toda la jornada se sucederán los talleres y demostraciones prácticas de los trabajos artesanos más representativos del encuentro.

Entre las medidas de seguridad e higiene implantadas, en materia de prevención de la Covid-19, se encuentran los recorridos expositivos señalizados, control de aforos, de accesos, entrada y salida, así como dispositivos higienizantes para poder disfrutar con la máxima seguridad de las mejores creaciones artesanales.

Ajedrez en la calle

También el sábado se celebra una nueva sesión de simultáneas de ajedrez en la calle. La iniciativa, puesta en marcha por el Club Ajedrez 64, lleva al aire libre estas partidas durante los sábados del mes de septiembre. Los tableros se instalarán en la calle Real, 25, de 11 a 14 horas, y se cumplirán en todo momento las medidas anticovid.

Publicidad
Partidas simultáneas de ajedrez, en Collado Villalba, durante el mes de septiembre (Cartel: Luis Blasco)

Todos los interesados en esta propuesta pueden recabar más información en club@ajedrez64villalba.com.

Imagen de archivo de partidas simultáneas de ajedrez, en la calle Real de Collado Villalba (Foto: Luis Blasco)

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.