El CEIP Antonio Machado ostenta el número 27 de entre los 100 centros educativos más demandados, según el ranking elaborado por la plataforma ‘Micole’ y recogido por ‘El Confidencial’.

La noticia de su avanzado puesto en el ranking ha sido muy bien recibida en el centro, tal y como explica el director del Antonio Machado, Pedro Fernández. «Estamos muy contentos, nos sirve de reconocimiento a la comunidad del Antonio Machado, en primer lugar, a todo lo que se está trabajando, todo lo que hacemos».

La publicación del ranking, además, ha hecho que muchas familias que aún no conocían el centro están visitándolo en estas semanas en las que se celebran jornadas de puertas abiertas, como la que tiene lugar mañana 2 de abril en las instalaciones del colegio, situado en la calle Ignacio González, 15.

Colegio Antonio Machado de Collado Villalba

El colegio Antonio Machado es, tal y como lo describe su director, «un centro muy dinámico, participamos en muchos proyectos, intentamos dar la mejor calidad posible de educación». Para el próximo curso 2022- 2023, en el colegio Antonio Machado continúan con «el bilingüismo en Infantil y en Primaria, que es un bilingüismo diferente al de muchos colegios, porque damos las Ciencias en español y la Tecnología en inglés».

Esta forma innovadora de aplicar la enseñanza en inglés ha facilitado que el centro haya sido seleccionado para un importante proyecto de digitalización de la Comunidad de Madrid «por el que tendremos una financiación para adquirir nuevos recursos digitales y poder avanzar en ese proyecto ya iniciado de digitalización del centro que estamos desarrollando en la asignatura de Tecnología».

Se trata de un proyecto innovador que tiene como objetivo impulsar las tecnologías de la información y la comunicación en los ámbitos curriculares, metodológicos, organizativos y didácticos del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Comunidad de Madrid.

«Un puesto muy relevante»

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, aprovechó un reciente acto con alumnos del Colegio Antonio Machado para felicitar al centro porque «es el único colegio público que aparece en la lista de los 100 mejores colegios de España, y además en el puesto 27, un puesto muy relevante”. Este resultado «es debido a vuestro esfuerzo, pero también al de los profes y a vuestro director, que nadie me quita de la cabeza que ha tenido mucho que ver en todo esto. Sois un pilar fundamental y un orgullo para todo el municipio”, señaló la regidora.

“Se nota que son niños muy avezados”, aseguró la regidora, “es un orgullo tenerlos cerca y que sean los chicos del futuro, que vienen apuntando así de fuerte, y más en un momento en el que parece que se quiere echar atrás lo de destacar por los méritos. Es algo que a mí me parece importante, que quien destaca por un mérito en concreto se le reconozca y premie, como es el caso”.

El colegio Antonio Machado de Collado Villalba, entre los cien mejores colegios de España, según el ranking MiCole, recogido por ‘El Confidencial

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.