Publicidad

La programación cultural de esta semana en Collado Villalba aterriza con dos espectáculo muy diferentes. Por un lado, la música clásica que llega el viernes a la Parroquia Santísima Trinidad y, por otro, teatro para el público familiar en la Casa de Cultura.

La Ritirata es la formación elegida para ofrecer el tercer recital del Ciclo de Música Clásica que durante este otoño se celebra en la Parroquia Santísima Trinidad. La agrupación musical lleva trece años dedicada a la interpretación histórica, apostando por redescubrir repertorios del Barroco, Clasicismo y primer Romanticismo. Más de 230 conciertos en salas de gran prestigio de 22 países en 4 continentes avalan su trayectoria, que también recoge un gran éxito de crítica y diferentes galardones.

Publicidad
Programa del Ciclo de Música Clásica de la parroquia Santísima Trinidad de Collado Villalba (Cartel: Ayuntamiento)

Josetxu Obregón, director y fundador del conjunto, regresa a Collado Villalba, municipio en el que residió durante su juventud, con el concierto ‘Antonio Caldara y el Cello’ que ofrece La Ritirata el día 3 de diciembre a las 20 horas. Junto a Obregón, responsable del violoncello y la dirección artística, llegan la soprano Eugenia Boix; Tamar Lalo, con flauta dulce; y Daniel Oyarzabal, clave. La entrada es libre, hasta completar el aforo.

Teatro familiar y cuentacuentos

«Debajo del tejado hay un bloque. En el bloque hay varias casas. Cada casa tiene una puerta y detrás de cada puerta hay una historia. Las personas que habitan esas historias son nuestros protagonistas». Así describen en la compañía Pata Teatro la obra que podrá disfrutarse el próximo sábado 4 de diciembre en la Casa de Cultura, ‘Debajo del tejado’.

En ella se verá la magia de las pequeñas cosas que les ocurren a las personas. «Todos tienen su propia historia, sin ser conscientes de que les une un hilo común: el mismo tejado». Así, a través de diferentes lenguajes escénicos, se construye la vida entre vecinos, una comedia familiar que nos recuerda que lo cotidiano «puede ser realmente extraordinario».

Escena de ‘Debajo del tejado’ (Foto: Compañía Pata Teatro)

La puesta en escena de ‘Debajo del tejado’ será el sábado 4 a las 19 horas. Las entradas (5 euros) se ponen a la venta el 1 de diciembre desde las 11:30 horas, tanto en venta online como en la taquilla del teatro.

Los cuentacuentos de las bibliotecas de Collado Villalba esta semana descansan y regresan tras el puente de diciembre celebrando la XXXVI Muestra del Libro Infantil y Juvenil con la narración en vivo ‘Y así comenzó todo…’ a cargo de Lucía Díaz. Esta sesión de cuentos tendrá lugar el 9 de diciembre, a las 18 horas, en el Centro Cultural Peñalba. Una semana más tarde, se cierra de momento la programación de cuentacuentos con ‘Palabras en las nubes’, de Barquito de colores, que también se ofrece a partir de las 18 horas en Peñalba.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.