Publicidad

La época medieval vuelve a las calles villalbinas con la celebración de un «gran Mercado Medieval» que llega este próximo fin de semana cargado de animación, actividades, talleres y espectáculos.

Tal y como ha comunicado el Ayuntamiento del municipio, las calles del casco antiguo de Collado Villalba acogerán esta celebración del 9 al 11 de septiembre con la presencia de más de 60 puestos en los que se podrán encontrar todo tipo de productos relacionados con la época medieval.

Publicidad

El Mercado Medieval estará situado durante esos tres días en la Plaza de la Constitución y en las calles cercanas (calle Libertad, Anacleto López y Plaza del Titi), devolviendo trasladando el casco antiguo de la localidad a la Edad Media con recreaciones y exhibiciones de los artesanos del mercado. «Niños y mayores tendrán la oportunidad disfrutar de títeres, teatro callejero y pasacalles», especifican desde el Consistorio.

Los puestos del mercado ofrecerán perfumes de la época, juguetes tradicionales de madera, artículos de cuero, vidrio y cerámica, junto a jabones, joyas, fragancias… Además, vecinos y visitantes podrán degustar y adquirir embutidos, quesos, dulces, y refrescantes bebidas en una auténtica taberna medieval.

Mercado medieval en Collado Villalba Pueblo

Juegos tradicionales y teatro para los más pequeños

En el rincón infantil del Mercado Medieval se propondrá a los más pequeños un viaje hacia lo fantástico, con diferentes personajes y juegos tradicionales, además de un teatrillo para disfrutar de increíbles historias de fantasía. Las instalaciones incluyen también el tiovivo ecológico más grande de España, un auténtico galeón pirata, una noria en madera y sillas voladoras.

Mercado medieval en Collado Villalba Pueblo

Por otro lado, los talleres previstos para el mercado medieval mostrarán los antiguos oficios y herramientas, descubriendo el trabajo de los herreros, alfareros, carpinteros, orfebres, cesteros o curtidores, entre otros. La agenda se completa con actuaciones musicales, números circenses y un gran espectáculo de fuego y acrobacias con pirotecnia.

El Mercado Medieval estará abierto en Collado Villalba el viernes 9 de septiembre, en horario de 17:00 a 24:00 horas; el sábado 10 desde las 11:00 hasta la 01:00 horas; y el domingo 11 de septiembre, de 11:00 a 23:00 horas.

Publicidad

“Esta iniciativa se une a las distintas acciones promovidas por el área de Desarrollo Local, como el Rastro Gigante de los Belgas, el Rastro del Libro Antiguo o el Rastro de la Sierra, todas ellas actividades de dinamización y diversión de las que puedan disfrutar nuestros vecinos, y además atraen a numerosos visitantes, potenciando así la actividad comercial y hostelera en la localidad”, ha indicado el concejal de Desarrollo Local, Adan Martínez.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.