Publicidad

La programación ‘Nuevos retos, nuevas oportunidades’ que ha elaborado el Área de Mujer arranca la próxima semana con dos talleres muy diferentes y centrados en el bienestar, por un lado, y en el liderazgo femenino, por otro.

Se da inicio, así, a una programación que pretende dar respuesta a necesidades que la coyuntura actual demanda, situando a mujeres y hombres en un plano de igualdad. Un año más se ofrece una propuesta de actividades muy diversa, según destacan en el Ayuntamiento villalbino, dando continuidad a una programación que en ediciones anteriores ha tenido «una excelente aceptación», y que tiene como principal propósito equilibrar relaciones y desigualdades y romper estereotipos de género en el día a día.

Cartel de la Programación del Área de Mujer de Collado Villalba (Imagen: Ayuntamiento)

La primera propuesta de esta temporada en Mujer es el taller ‘Conocerme mejor, cuidarme y escucharme’. Impartido por Asun Llanos, esta formación trata sobre el autoconocimiento como herramienta esencial para el bienestar físico, mental y emocional. Un aspecto, además, fundamental para la realización de metas personales. La primera sesión del taller, que se alargará hasta el 1 de diciembre, se celebra el 29 de septiembre, de 12 a 13:30 horas, en el Aula de Formación Mujer.

El 30 de septiembre da comienzo el taller ‘Lideresas II’. Se trata de una propuesta, impartida por Úrsula Martí, en la que se trata de «iluminar y visibilizar la obra de mujeres líderes en ámbitos de la empresa, organizaciones internacionales, el arte, el poder social, la literatura y la defensa de los derechos de las mujeres como Agripina, Gloria Steinem, Emilia Pardo Bazán, Cocó Chanel o Eleanor Roosevelt». Tal y como explican el área de Mujer, a pesar de los condicionantes que la sociedad ha impuesto en muchas ocasiones, la aportación de las mujeres «es fundamental y merece ser destacada». Taller abierto tanto a mujeres como a hombres.

Toda la información está disponible para todas las personas interesadas en el Área de Mujer (91- 851 97 45) y en la página web municipal. Las inscripciones deben realizarse a través de la web del Ayuntamiento o en la propia Concejalía, previa cita, para aquellas personas que tengan dificultad de acceso a los medios tecnológicos

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.