Una mujer con mascarilla paseando (Foto: EP)

El próximo día 15 de septiembre se abre el plazo de inscripción de las actividades a desarrollar por el Área de Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba hasta final de 2021, con la cofinanciación de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

Bajo el título ‘Nuevos retos, nuevas oportunidades’, la programación pretende dar respuesta a necesidades que la coyuntura actual demanda, situando a mujeres y hombres en un plano de igualdad.

Programa

Un año más se ofrece una propuesta de actividades muy diversa, dando continuidad a una programación que en ediciones anteriores ha tenido una excelente aceptación, y que tiene como principal propósito equilibrar relaciones y desigualdades y romper estereotipos de género en el día a día.

Cartel de la Programación del Área de Mujer de Collado Villalba (Imagen: Ayuntamiento)

Desde esta perspectiva el programa incide en la mejora de la empleabilidad de las mujeres; la disminución de la brecha digital de género, iniciando y reforzando conocimientos en el uso de las tecnologías; el descubrimiento de mujeres líderes que han conquistado nuevos espacios; el compartir un tiempo de ocio y reflexión en familia; la recuperación del bienestar y una nueva visión integral de la salud incorporando la práctica del deporte, así como el disfrute de la cultura, entre otros ámbitos.

Los cursos a lo largo de estos meses se adaptarán a los protocolos y medidas higiénico-sanitarias establecidas para frenar la propagación de la pandemia.

Toda la información está disponible para todas las personas interesadas en el Área de Mujer (91- 851 97 45) y en la página web municipal. Las inscripciones deben realizarse a través de la web del Ayuntamiento o en la propia Concejalía, previa cita, para aquellas personas que tengan dificultad de acceso a los medios tecnológicos

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...