Publicidad

Vuelven, tras la pandemia del Covid-19, las fiestas de San Antonio de Padua a Collado Villalba pueblo sin restricciones ni limitaciones. Y lo hacen con música de orquesta, flamenco, charangas, DJ, juegos infantiles, castillos hinchables acuáticos, aperitivos, meriendas populares y atracciones. Se trata de «un programa variado, para todos los públicos», tal y como ha señalado el concejal de Festejos, Carlos Sanz, esta mañana durante la presentación de la programación de las fiestas 2022 en Villalba Pueblo.

Los festejos arrancarán el jueves 9 de junio, a partir de las 21:30 horas con el tradicional pregón en la plaza del Ayuntamiento, a cargo de Antonio de Miguel Medrano, vecino del municipio. «Las fiestas vuelven a tener su contenido más tradicional, los artistas son de Villalba y el pregonero tiene mucho que ver con la historia de Villalba Pueblo», ha detallado la alcaldesa, Mariola Vargas.

Publicidad
Carlos Sanz, concejal de Festejos, durante la presentación de las fiestas 2022 de Collado Villalba

La celebración de este año en el casco antiguo de Villalba tendrá una participación especial de artistas villalbinos «para promocionarles y agradecerles la colaboración que tienen siempre con el Ayuntamiento», según ha destacado Sanz hoy.

Atracciones y festejos taurinos

Como antes de la pandemia del coronavirus, el ferial regresará a la calle Doctor José María Poveda, del 3 al 5 y del 9 al 13 de junio. Este primer fin de semana, del 3 al 5 de junio, las atracciones estarán abiertas con un precio reducido de 1,5€ cada viaje. Está pendiente de confirmación, por parte de los feriantes, el precio del siguiente fin de semana. Este año también se ha dispuesto una hora de silencio para todos los niños con trastorno del espectro autista.

En esta edición de las fiestas villalbinas, los festejos taurinos se celebrarán los días 11 y 12 de junio con encierro y suelta de reses en la Plaza de Toros, a partir de las 19:00 horas «para que los mozos disfruten», ha declarado la regidora durante la presentación de las fiestas 2022.

El lunes, día 13, San Antonio de Padua, fiesta local, tendrá lugar, a las 12 horas, en la iglesia del Enebral la tradicional misa y la procesión por las calles de Collado Villalba Pueblo.

Fiestas en Collado Villalba Pueblo

La Plaza del Ayuntamiento acogerá el programa de espectáculos gratuitos con motivo de la festividad de San Antonio de Padua, que incluyen los conciertos de la Orquesta ‘Princesa’, el día 9 de junio; la Orquesta ‘La Insignia’ el viernes 10; la Orquesta ‘Picante’ el sábado 11; el grupo ‘La Huella’, el domingo 12 de junio; y un espectáculo infantil el lunes 13 de junio, a partir de las 20:00 h.

La programación incluye también diversas actividades lúdicas en el Salón El Capricho, degustaciones en la Plaza del Titi así como juegos infantiles, acuáticos y mini-golf en el Parque de Peñalba. Las fiestas se cerrarán el lunes 13 con un gran espectáculo de fuegos artificiales en la Dehesa Boyal.

El concejal de Festejos ha agradecido que los festejos vuelvan a la normalidad, como en el caso de las recientes fiestas de El Gorronal, «después de años muy duros» porque «la gente tiene muchas ganas de fiesta». Sanz también ha explicado que este año, al contrario de lo que venía sucediendo antes de la pandemia, los mayordomos no han organizado nada relacionado con las fiestas, cuya preparación ha corrido a cargo exclusivamente de la Concejalía de Festejos.

Quejas vecinales por el ruido

La alcaldesa ha respondido, asimismo, a las quejas que han expresado vecinos de la zona por las molestias sonoras que se producen estos días en el entorno de las fiestas. «Nos pedían separar un poco de los edificios todo lo que son las fiestas, pero si queremos que las fiestas sean de Villalba Pueblo tienen que producirse en el entorno. Es muy difícil separar lo que es el entorno festivo del casco histórico«, ha explicado Vargas, adelantando que lo que sí se ha hecho es «separar un poco aquellos generadores de luz que molestaban a los vecinos por el ruido y hay bastantes elementos menos en el Ferial, con lo que el ruido va a ser menor y los vecinos se van a ver menos afectados».

Mariola Vargas, alcaldesa, y Carlos Sanz, concejal de Festejos, durante la presentación de las fiestas 2022 de Collado Villalba

El Ayuntamiento está también tratando con los feriantes que se establezca un solo hilo musical en las atracciones «eso nos lo tienen que verificar, pero eso sí que sería un alivio porque tanta música diferente es un poco locura», ha reconocido la alcaldesa.

Vargas ha adelantado que «va a haber ruido, porque las fiestas generan ruido, y ruido va a haber. Son cinco días al año y en todo el mundo prevalece el sentimiento de querer hacer las fiestas sobre el de la molestia ocasional y puntual de cinco días al año».

Programa de las fiestas de Collado Villalba Pueblo 2022

Jueves 9 de junio 

21:30 h. Pregón. Plaza del Ayuntamiento       

23:00 h. Orquesta Princesa. Plaza del Ayuntamiento           

Viernes 10 de junio          

13:00 – 15:30 h. Charanga “La Alternativa”

19:30 h. Merienda Mayores y actuación de Juan Carlos Santamaría. Salón El Capricho

24:00 h. Orquesta Insignia. Plaza del Ayuntamiento

23:30 – 4:30 h. Disco Dj Móvil. Plaza Del Titi

Sábado 11 de junio          

13:10 – 15:30 h. Charanga “Los Dikis”  

14:30 h. Paella. Plaza Del Titi     

12:30 -13:30 h. Artista Local Erik Cruz (Versiones). Salón El Capricho

17:30 h. Juegos Infantiles. Castillos Hinchables Acuáticos. Parque de Peñalba          

20:00 h. Actuación De Chaito y Palosanto (Flamenco). Salón El Capricho

24:00 h. Orquesta Picante. Plaza del Ayuntamiento 

23:30 – 4:30 h. Disco Dj. Plaza Del Titi

Domingo 12 de junio       

13:00 -15:30 h.  Charanga “Romeritos”

14:30 h. Aperitivo Huevos Con Chistorras. Plaza Del Titi    

12:00 – 13:00 h. Artista Local Lady Garlic. Salón El Capricho

13:30 h. Baile Mª Valdepeñas. Salón El Capricho

17:30 h. Juegos Infantiles. Castillos Hinchables. Parque de Peñalba     

20:00 h. Actuación Musical Blues Kids. Salón El Capricho

24:00 h. Concierto ‘La Huella’. Plaza del Ayuntamiento      

23:30 – 4:30 h. Disco Dj. Plaza Del Titi

Lunes 13 de junio 

12:00 h. Misa y a continuación procesión       

13:00 – 15:30 h. Charanga “La Alternativa”      

13:30 h. Aperitivo. Plaza del Ayuntamiento

17:30 – 21:30 h. Juegos Infantiles. Mini Golf. Parque de Peñalba   

20:00 h. Espectáculo infantil. Plaza del Ayuntamiento        

23:00 h. Fuegos Artificiales Dehesa Boyal      

Ferial: 3, 4, y 5 de junio. Del 9 al 13 de junio

Encierro y suelta de reses: 11 y 12 de junio

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. ¿¿Para que los mozos disfruten?? Que triste y cruel
    No, no queremos unas fiestas con maltrato animal.No,no queremos unas fiestas en las que cuatro mozos ebrios mareen a un pobre animal hasta la extenuacion,y una vez acabada la «diversión de los mozos» un cruel matarife terminara con su vida en el cajón.
    NO QUEREMOS UNAS FIESTAS CON MALTRATO ANIMAL

  2. ¿Los aperitivos y comidas que se ofrecen durante las fiestas de Collado Villalba Pueblo son gratuitos o hay que pagarlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.