Publicidad

Llega la semana más festiva para Collado Villalba Pueblo con la celebración de los festejos en honor de San Antonio de Padua. Orquestas, charangas, DJ, actividades infantiles, castillos hinchables, juegos acuáticos, meriendas populares y la feria, protagonistas estos días.

Además del Ferial, que está instalado del 9 a 13 de junio en el aparcamiento de la calle de San Blas, están planificadas diversas actividades con las que las fiestas populares de Villalba Pueblo retoman la normalidad tras la pandemia del Covid-19.

Publicidad
Fiestas en Collado Villalba Pueblo

El jueves 9 de junio comienzan los festejos con el pregón, en la plaza del Ayuntamiento, a cargo de Antonio de Miguel Medrano, vecino del municipio «que tiene mucho que ver con la historia de Villalba Pueblo», según ha explicado recientemente la alcaldesa, Mariola Vargas. La primera actuación musical de las fiestas 2022 en Villalba Pueblo tendrá lugar esa misma noche del jueves, a partir de las 23 horas en la plaza del Ayuntamiento, con la Orquesta Princesa sobre el escenario.

El viernes 10 de junio se estrenan las charangas con ‘La Alternativa’ de 13 a 15:30 horas. La tarde estará dedicada a la merienda de los mayores y la actuación de Juan Carlos Santamaría en el Salón El Capricho a las 19:30 horas. Para los más jóvenes se va a instalar la Disco DJ Móvil en la plaza del Titi desde las 23:30 horas a las 4:30 de la madrugada. La plaza del Ayuntamiento volverá a llenarse de música a las doce de la noche con la actuación de la Orquesta Insignia.

Múltiples actividades tendrán lugar el sábado 11 de junio con motivo de las fiestas en Villalba Pueblo. La charanga ‘Los Dikis’ amenizará las horas del mediodía, momento en el que también se celebrará la comida popular de paella en la plaza del Titi. En el cercano Salón El Capricho, el artista local Erik Cruz ofrecerá un espectáculo de versiones de 12.30 a 13:30 horas.

Ya por la tarde, los niños serán los grandes protagonistas con los juegos infantiles y los castillos hinchables acuáticos que se van a instalar en el parque de Peñalba. El sábado será también el momento del primer encierro taurino, que arrancará a las 19 horas. Para los amantes del flamenco llegan a El Capricho a las 20 horas ‘Chaito y Palosanto’. La música de la Disco DJ en la plaza del Titi (23:30 horas) y la orquesta ‘Picante’ en la plaza del Ayuntamiento (24 horas) pondrán el broche final a la noche del sábado en Villalba Pueblo.

Lady Garlic, actuando en el maratón solidario en apoyo a Ucrania, en Collado Villalba

La jornada con más actos festivos previstos es la del domingo 12 de junio: Lady Garlic, artista villalbina, deleitará con su música a partir de las 12 del mediodía en el salón El Capricho, escenario en el que también se celebrará el baile Mª Valdepeñas a partir de las 13:30 horas. La amenización a mediodía (13-15:30 horas) corre a cargo de la charanga ‘Romeritos’ mientras también se celebra, a partir de las 14:30 horas, el aperitivo de huevos con chistorras en la plaza del Titi.

El parque de Peñalba, con juegos infantiles y castillos hinchables, y el Salón El Capricho, que acogerá la actuación musical Blues Kids (20 horas), serán las localizaciones más animadas en la tarde del domingo, junto al encierro taurino que se celebrará a las 19 horas. La Disco DJ cierra su programa de actuaciones esta noche con música entre las 23:30 y las 4:30 horas y el grupo musical ‘La Huella’ dejará su impronta la noche del domingo, a partir de las 12, en la plaza del Ayuntamiento.

El grupo ‘La Huella’, que actuará el día 12 en Villalba, durante un concierto reciente (Foto: La Huella)

El día de San Antonio de Padua, lunes 13 de junio, se celebran los actos litúrgicos de los festejos, con la misa y la tradicional procesión por las calles del pueblo. Este mismo lunes se cerrarán las fiestas de 2022 en el casco antiguo de Villalba y lo harán con diferentes propuestas para todas las edades. Desde el aperitivo que se ofrecerá en la plaza del Ayuntamiento, con la charanga ‘La Alternativa’, hasta los juegos infantiles y minigolf del parque de Peñalba a partir de las 17:30 horas. A las 20 horas un espectáculo infantil amenizará la tarde a los más pequeños como preludio de los fuegos artificiales, en la Dehesa Boyal, que arrancarán a las 23 horas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.