Publicidad

Las fuertes tormentas registradas durante la mañana de hoy han dejado multitud de complicaciones circulatorias en Collado Villalba, que ha visto cómo el agua llenaba carreteras, aceras y parques, llegando, incluso, a ser cortados dos de los accesos al Polígono P-29.

Así, a las 15 horas de esta tarde permanecía cerrado al tráfico el paso desde el barrio de El Gorronal hacia la calle Formón, junto al aparcamiento donde ahora se instala el mercadillo. Una gran cantidad de agua se ha quedado retenida en la parte inferior del túnel bajo el puente sobre el que circula el tren, dejando imposibilitado el acceso al polígono por esa zona.

Publicidad

La Policía ha acordonado los dos sentidos de circulación de dicho paso y se ha colocado un vehículo para evitar que los coches y camiones se adentraran en la zona inundada.

Publicidad
Paso hacia el Polígono P-29 desde el barrio de El Gorronal, cortado por las lluvias de hoy

El siguiente túnel por el que se puede llegar hasta el Polígono P-29, el que une la calle Asturias con la zona industrial de Collado Villalba, también registraba gran cantidad de agua y quedaba cortado al tráfico.

Sobre las tres de la tarde, operarios del Ayuntamiento trabajaban en la zona con bombas para extraer el agua acumulada y dejar paso libre a los vehículos que pretendían acceder al Polígono ya que los imbornales de dicho túnel no han sido capaces de gestionar todo el agua que ha caído de manera intensa a mediodía sobre la localidad.

Paso hacia el Polígono P-19 desde la calle Asturias, cortado por las lluvias de hoy

Junto a los pasos bajo los puentes de camino al Polígono, se han inundado el túnel que va desde la zona de Las Eras hasta el cuartel de la Guardia Civil, que ha tenido que ser cortado al tráfico también, como ya ha ocurrido en otras ocasiones en la misma zona al llover.

Publicidad

La Policía pide evitar desplazamientos innecesarios

Desde la Policía Local han pedido precaución a los conductores que se encuentran hoy circulando por el municipio: «Máxima precaución ante las fuertes lluvias. Evite desplazamientos innecesarios y no cruce las posibles balsas de agua que se forman bajo los puentes».

Vecinos y visitantes de la localidad han llenado las redes sociales con fotografías y vídeos en los que han recogido la mañana ‘inundada’ que ha tenido el municipio hoy.

La previsión para las próximas horas, según la Agencia Estatal de Meteorología, es que continuarán las tormentas en la tarde de hoy. Para mañana también se esperan lluvias, al menos durante la mañana y parte de la tarde. Las temperaturas seguirán constantes, similares a las registradas hoy.

Previsión del tiempo en Collado Villalba para los días 13 y 14 de septiembre de 2022 (AEMET)

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.