La carrera solidaria para visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una cruel enfermedad que afecta a miles de personas en toda España, aterrizó en Collado Villabla el pasado domingo, 13 de junio.

La carrera partió de Manzanares El Real, pasó por El Boalo, Becerril de la Sierra y Moralzarzal para llegar, finalmente, a Collado Villalba sobre las 13:35 horas.

Publicidad

Se trata de una iniciativa del colectivo Corredores Solidarios, un grupo de ciudadanos y corredores anónimos que tienen como objetivo dar visibilidad a la ELA y así impulsar su investigación y mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Publicidad

“Queremos tocar sus puertas, llegar al corazón de todos los municipios y sensibilizar a toda la sociedad sobre una cruel enfermedad que convive escondida entre nosotros: la ELA”, explicaron los participantes a su llegada a la localidad.

Todo aquel interesado en su labor de visibilización sobre la ELA o en conocer más sobre el grupo de ‘Corredores Solidarios’ puede consultar su página web. Además, todos aquellos que deseen colaborar con la asociación pueden hacerlo realizando un donativo en el número de cuenta ES05 2038 1014 4860 0120 0435 o comprando una camiseta técnica solidaria aquí.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *