La carrera solidaria para visibilizar la ELA llega el 13 de junio a la plaza del Ayuntamiento de Collado Villalba tras arrancar su recorrido en el municipio de Manzanares el Real.

Esta iniciativa parte del colectivo ‘Corredores Solidarios’, un grupo de ciudadanos y corredores anónimos que quieren ponerle nombre y apellidos a esta enfermedad para empezar a derrotarla.

Iniciativa ‘Corredores Solidarios’ que da visibilidad a la ELA

“Nuestro objetivo es darle visibilidad y así impulsar a su investigación y a mejorar la calidad de vida de los enfermos de ELA. Sobre todo gracias a la ayuda de todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Esta lucha es de todos. Queremos tocar sus puertas, llegar al corazón de todos los municipios y sensibilizar a toda la sociedad sobre una cruel enfermedad que convive escondida entre nosotros: la ELA”, explica el colectivo organizador.

La carrera tiene prevista su salida a las 9 horas desde Manzanares el Real. Los corredores partirán desde allí hasta El Boalo (10 horas), Becerril de la Sierra (11:30 horas) y Moralzarzal (12:20 horas) para llegar, finalmente, a Collado Villalba sobre las 13:35 horas.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.