Publicidad

La programación de conciertos al aire libre, que lleva por título ‘Espacios para la Música’, celebra su tercera semana con dos destacados recitales y otras dos actuaciones pospuestas para el futuro por las altas temperaturas que se están viviendo estos días.

El Coro María Guerrero será la agrupación protagonista el sábado 18 de junio con el I Festival de Coros Coralba. Coralba es el festival de música coral en las calles de Collado Villalba que supone el encuentro de «más de 25 coros y 600 cantantes» en esta primera edición, explican desde el Ayuntamiento.

Publicidad

Para que todos los vecinos puedan disfrutar con su música, las actuaciones tendrán lugar tanto la parte de la Estación como en el casco antiguo. De 12 a 14 horas se podrá escuchar en varias zonas de Villalba Estación.

Mapa con las actuaciones del Festival Coralba en Collado Villalba Pueblo (Imagen: Coralba)

Ya por la tarde, a partir de las 19 horas, se sucederán actuaciones simultáneas e ininterrumpidas en los seis escenarios instalados en Villalba Pueblo (Ayuntamiento, plaza de La Fuente, Biblioteca Sancho Panza, plaza de Los Cuatro Caños, El Raso y Peñalba) hasta llegar al gran concierto en el parque Peñalba a las 22 horas. Los coros aunarán sus voces para interpretar dos canciones como despedida hasta la edición del próximo año. El programa completo de ‘Coralba’ puede consultarse en la página web del propio Festival.

La escuela ‘Sofía y la Música’ pondrá el broche de oro a la programación de este fin de semana con un concierto de guitarra, piano y voz con pequeño conjunto coral. La actuación de ‘Sofía y la Música’ tendrá lugar a las 20 horas el domingo 19 de junio en la calle Honorio Lozano, 14.

Alumnos de la Escuela ‘Sofía y la Música’, ensayando para el concierto del programa ‘Espacios para la Música’

El viernes 17 estaban previstas dos actuaciones en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández que han tenido que ser aplazadas ante las altas temperaturas que se esperan durante esa jornada. Se trata del concierto que, desde las 12 del mediodía, iban a ofrecer varias escuelas con ‘Disfruta de la música: PIANO’, y del espectáculo ‘Cuento del Mago Diapasón con violines Suzuki’ que iba a celebrarse a las 19 horas a cargo de la Escuela Pizzicato.

El mes de la música en Collado Villalba finalizará la semana siguiente con cuatro actuaciones. Desde el jueves hasta el domingo los conciertos se sucederán en los jardines de Peñalba. El ‘Concierto de Rock Familiar’ a cargo de Educa Pop, que cierra el ciclo musical este año, tendrá lugar en el Parque de Las Eras el domingo 26 de junio. Esta actuación completa la programación de ‘Espacios para la Música’ con un cambio con respecto a la programación inicial: en lugar de celebrarse a las 12:30 horas, el recital tendrá lugar a las 20:30 horas, según ha adelantado la Concejalía de Cultura en sus redes sociales.

Programación Espacios para la Música, en Collado Villalba (Imagen: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.