Publicidad

El año 2022 comienza en Collado Villalba cargado de propuestas culturales. La Concejalía de Cultura ha preparado un completo programa que abarca todo tipo de actividades como teatro, conciertos, exposiciones, espectáculos infantiles, cine en versión original o cuentacuentos.

La nueva programación arranca el próximo sábado, 15 de enero, con ‘Cuentos rodados’, una jornada dedicada a la narrativa oral que incluye tres representaciones distintas.

Publicidad

A las 12:00 horas, la Compañía Légolas presenta ‘Cuéntame un clásico. Ñaque de cuentos’, una obra para público familiar, a partir de 6 años. Posteriormente, a las 18:00 horas, será el turno de ‘Cuenta el grillo, cuenta la rana. Lo que no se cuente hoy se contará mañana’, dirigido al público adulto, a cargo de la Compañía Borrón y Cuento Nuevo.

El broche final será la obra teatral ‘Blancaflor’, también para público adulto, a las 20:00 horas, con Elena Pérez como protagonista.

Enero de teatro, música y cine en Villalba

El viernes 21 de enero, a las 19:30 horas, se representará ‘Ojos que no ven. Una Nochebuena más que buena’, una divertida comedia sobre las tensiones que viven muchas familias durante la cena de Nochebuena a cargo de la Compañía EntreCajas Producciones y Come y Calla Producciones.

Publicidad

Al día siguiente, el sábado 22 de enero, a las 19:00 horas, el Coro del IES María Guerrero presenta sus ‘Veladas musicales’, bajo la dirección de Corina Brezzi. La entrada, con un precio de 5€, incluye una copa de cava. Este concierto se repetirá también el sábado 19 de febrero.

Dentro de la programación cultural de Collado Villalba para este mes de enero se proyectará ‘Hidden Figures’ en inglés, con subtítulos en castellano

El último fin de semana de enero comienza con cine en versión original, una iniciativa en colaboración con la Escuela de Idiomas de Collado Villalba. Se proyectará el film ‘Hidden Figures’ (Figuras ocultas), en inglés, con subtítulos en castellano. Narra la historia de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

El sábado 29 de enero, a las 19:00 horas, la soprano española Pilar Jurado interpretará diversas ‘Arias de cine’, con Duncan Gifford al piano.

Publicidad

Toda la información sobre horarios, precios o venta de entradas está en la página web de entradas del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Arte Joven 2021

La exposición que recoge los mejores trabajos de la XVIII edición del Circuito de Jóvenes Artistas de la Zona Noroeste llega a Collado Villalba el próximo 17 de enero. La muestra estará abierta hasta el día 29 en la Casa de Cultura y en ella se pueden contemplar trabajos artísticos elaborados por jóvenes de entre 14 y 30 años.

‘Cicatrices’, ‘Ópera’ y ‘Morgan Freeman’, las tres obras elegidas en Villalba para el Certamen Arte Joven

En esta iniciativa cultural participan, además de Collado Villalba, Colmenarejo, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Las Rozas, Torrelodones y El Escorial, y se celebra para fomentar la promoción cultural y divulgar la expresión artística de los más jóvenes de los diferentes municipios.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.